Las pymes en crisis: le vinieron $50 millones de factura de luz

El desmoronamiento del consumo y la caída del empleo agudizan el presente de las pequeñas y medianas empresas, que se suman a las medidas del Gobierno. "Es una locura lo que estamos viviendo", lamentan los empresarios.

La industria productiva es una de las más golpeadas por el ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei. Así como las dificultades azotan a comedores y clubes de barrio, las Pymes denuncian facturas de luz que llegan a los $50 millones.

"La máquina está parada. Pero es lógico, la gente apenas llega para comer y para pagar el colegio. Gracias que pueden vivir", contó Raúl Hutil, titular de una fábrica textil que se dedica a la confección de barbijos e indumentaria orientada a la medicina.

En la misma tónica, agregó: "Las fábricas que hacemos tela estamos detenidos, después de haber sido fundamentales durante la pandemia hoy estamos atendiendo la lucha contra los mosquitos".

A diferencia de lo ocurrido en instituciones públicas como el Indec, el Incaa, Andis y más, el empresario comentó que "por una política social de la empresa no estamos dispuestos a despedir ni suspender empleados". Detalló que su plan contra los despidos tiene que ver con bajar "las horas extra nada más, están haciendo otras tareas. Tratamos de ayudar entre todos a mantener el mercado interno".

"Hemos vivido muchas crisis, pero esta es la más profunda y rápida de todas. Me vinieron casi $50 millones de luz cuando venía pagando 13, es una locura lo que estamos viviendo", lamentó en diálogo con Rubén Suárez y Luli Trujillo en De Una.

A propósito de la factura de luz, Raúl manifestó: "No la pagué porque estamos pensando qué posibilidades tenemos, vence el martes".

"El primer mes aguantaremos, después empezaremos a vender cosas. Si esto sigue así no sé cuántos meses para adelante se van a aguantar. Acá hay 110 personas trabajando, así que a todos les dije que si nos vamos a hundir, nos vamos a hundir con todos adentro. Nadie sale del bote", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: