ver más

El Gobierno anunció la reducción de aranceles a más de 20 bienes de capital

Luego de oficializar la baja de impuestos a ítems electrónicos, entre los productos que se verán afectados por la medida hay insumos para la industria metalúrgica, petrolera y gastronomía.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, informó este martes que el Gobierno decidió implementar una reducción de aranceles a un total de 27 bienes de capital que se "encontraban elevados".

    "Continuamos reduciendo aranceles. El gobierno nacional reducirá aranceles a 27 bienes de capital cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%", indicó a través de su cuenta en la red social X, donde también destacó que "con esta reducción ya bajamos aranceles a 1.081 productos".

    En ese sentido, explicó que "el Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%" pero "los aranceles de estos productos se encontraban elevados por encima de este nivel". Por el momento, no se indicó desde cuando ingresaría en rigor la medida.

    Con esta nueva medida, se verán alcanzados productos como ascensores; ventiladores industriales; maquinaria para la industria metalúrgica, como corte laser, plegadoras, prensas; depuradores de gases y equipos de limpieza de cañerías utilizados en la industria petrolera.

    También maquinaría industrial para fabricar helados, hornos de panadería, polipastos eléctricos, máquinas de cortar el pelo y de esquilar, bombas centrífugas, entre otros.

    Embed

    El Gobierno oficializó la rebaja de aranceles a la importación de celulares y consolas de videojuegos

    El Gobierno oficializó la reducción de los aranceles a la importación de celulares, cuya alícuota bajará del 16% al 8% a partir de este miércoles y se eliminará completamente el 15 de enero del próximo año. El otro artículo que verá rebajado su arancel son las consolas de videojuegos, que pasarán de pagar un 35% al 20%.

    La medida se implementó a través del Decreto 333/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

    El texto también determina una rebaja de impuestos internos a los celulares, aires acondicionados, televisores y monitores, que disminuirán del 19% al 9,5%. Para productos fabricados en Tierra del Fuego la tasa se reduce del 9,5% al 0%, siempre que se acredite su origen en el Área Aduanera Especial creada por la Ley N° 19.640.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 14 minutos

    Misión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio

    Hace 15 minutos

    Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA

    Hace 23 minutos

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 32 minutos

    Leve repunte de la venta de autos en marzo

    Hace 47 minutos