ver más

Desocupación: bajó a 6,4% en el cuarto trimestre de 2024, pero subió a nivel interanual

El índice tuvo una disminución de 0,5% a fines del año pasado, en comparación con el período comprendido entre julio y septiembre. Sin embargo, subió en relación con fines de 2023, cuando era de 5,7%.

Por
  • Agregar C5N en
  • La tasa de desocupación alcanzó un 6,4% en el cuarto trimestre de 2024 y registró una baja del 0,5% en comparación con el período anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Sin embargo, en la relación interanual subió: era de 5,7% a fines de 2023.

    "En el cuarto trimestre de 2024, la tasa de actividad alcanzó el 48,8%; la tasa de empleo (TE) se ubicó en 45,7%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se ubicó en 6,4%", detalló el organismo.

    El registro alcanzado entre octubre y diciembre es el de menor volumen de la presidencia de Javier Milei, ya que venía de 7,7% en el primer trimestre (enero, febrero y marzo), 7,6% en el segundo (abril, mayo y junio), y 6,9% en el tercero (julio, agosto y septiembre).

    "Al observar las poblaciones específicas de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 6,9% para las mujeres y de 6,1% para los varones", explicaron desde el espacio que conduce Marco Lavagna.

    El informe del INDEC sobre el mercado de trabajo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Betsabé Páez: estuvo al borde de la muerte, fue mamá y quedó a un paso del podio en los Juegos Suramericanos

    Hace 6 horas

    Aborto legal en la Argentina: el número de interrupciones se mantiene estable y desarma el relato de la derecha

    Hace 6 horas

    Criar sin renunciar a los proyectos de vida: el desafío de maternar en tiempos de baja natalidad

    Hace 6 horas

    Cinco frases para liberarte de la opinión ajena

    Hace 6 horas

    La salud del papa León XIV: qué es un adenocarcinoma pulmonar y cuáles son sus causas

    Hace 6 horas