ver más

ANSES: cómo saco turno en enero 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social una guía detallada que explica cada etapa necesaria para llevar a cabo este trámite.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) iniciará con los pagos correspondientes de 2024. Simultáneamente, se destaca la disponibilidad de su página web oficial para facilitar la solicitud de turnos presenciales en diversas sedes a lo largo del país.

    En el ámbito de las prestaciones, como asignaciones, jubilaciones y pensiones, la entidad previsional informa que, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, se aplicó un aumento del 20,87% durante el mes de diciembre, aunque no se sabe si seguirá en el mes de enero.

    Asimismo, el organismo previsional dirigido por Osvaldo Giordano recalca que las nuevas líneas de crédito ahora ofrecen montos ampliados. Los jubilados tienen la posibilidad de solicitar hasta $600.000, mientras que los trabajadores en relación de dependencia pueden acceder a un máximo de $1.000.000. Estos montos pueden ser reembolsados en plazos de 24, 36 o 48 cuotas.

    Cómo sacar un turno en una oficina de ANSES

    Desde la página web oficial del organismo previsional, es posible gestionar un turno para recibir atención en cualquiera de las oficinas ubicadas a lo largo y ancho del país.

    El ente gubernamental proporcionó una guía detallada que explica cada etapa necesaria para llevar a cabo este trámite.

    Trámites que se pueden hacer desde Mi ANSES

    Antes de gestionar un turno para atención presencial en las oficinas, es posible realizar diversos trámites de manera online desde una computadora a través de mi ANSES, mediante la Atención Virtual, o directamente desde el celular utilizando la app mi ANSES. Basta con ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

    Algunos de los trámites disponibles incluyen:

    Cuándo cobro AUH y AUE en noviembre

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 2 horas

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 2 horas

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 3 horas

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 4 horas

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 4 horas