Después de un primer semestre para el olvido, Boca se prepara para el único desafío internacional que le queda por delante este año: el Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, y donde tendrá que enfrentar a temibles estrellas del fútbol global.
El club de la Ribera integra el Grupo C junto a Benfica (Portugal), Bayern Munich (Alemania) y Auckland City (Australia), contra quienes jugará el lunes 16, viernes 20 y martes 24 de junio, respectivamente. El primer y segundo partido serán en Miami y el tercero, en Nashville.
Aprovechando la ventana especial de transferencias que la FIFA habilitó hasta el 10 de junio para los equipos que participarán del Mundial, Boca cerró la llegada de los dos primeros refuerzos: Marco Pellegrino y Malcom Braida. Sin embargo, enfrente tendrá a lo mejor de sus rivales.
Benfica
Nicolás Otamendi en Benfica
X @SLBenfica
El club portugués tiene a Ángel Di María como su nombre más importante. Si bien acaba de anunciar su regreso a Rosario Central, disputará el certamen de la FIFA y luego se marchará al club de sus amores. A su vez, cuenta con otro campeón del mundo: el defensor Nicolás Otamendi, confeso hincha de River. Otra de sus figuras es el mediocampista turco Orkun Kökçü.
Bayern Múnich
Harry Kane en Bayern Munich
X @HKane
El club alemán quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Inter (rival de River en el Grupo E), pero viene de ganar la Bundesliga con un alto nivel de efectividad: convirtió casi 100 goles en las 34 fechas y perdió solo dos partidos. Entre sus figuras se destacan el goleador del torneo, Harry Kane; el francés Michael Olise, y los alemanes Joshua Kimmich y Leroy Sané.
Auckland City
Gerard Garriga, Auckland City FC
X @Garricks93
El ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, donde es un animador recurrente, no tiene grandes nombres en su plantel: el fútbol no es profesional en Nueva Zelanda y los jugadores no tienen contrato. Su figura es el volante español Gerard Garriga.