Beligoy disparó contra Brito tras las críticas: "Estoy de acuerdo con que le hable a su gente"

El director nacional de Arbitraje apuntó contra el presidente de River, quien se mostró con dudas por la designación de los jueces en el fútbol argentino.

Beligoy replicó: "Cuando entré, se hacían de manera directa y después por pedido de Chiqui Tapia empezó a hacerse por sorteo. Con la llegada del VAR, volvimos a realizarlo como antes al tener que designar a tantas personas".



A su vez, sostuvo: "Tenemos herramientas y fundamentos para demostrar que lo que dijo Brito no es cierto. Me tomé con tranquilidad lo que dijo, estoy de acuerdo en que se manifieste y le hable a su gente".

Más allá de esto, admitió que está de acuerdo en que hay aspectos para mejorar y manifestó:"Sabemos que siempre hay quejas y reclamos. Intentamos darle lo mejor al arbitraje argentino. Estamos unidos para mejorar día a día y defender a los árbitros, que sufren agresiones muy fuertes". También, reconoció: "Nuestro error también es parte del juego".

En esa línea, reafirmó: "Nos llaman algunas federaciones de Asia y África para que los árbitros argentinos vayan a dirigir los partidos definitorios de esos continentes".

Mostró que se toma con naturalidad "las dudas sobre el arbitraje. Siempre existieron. Eso nunca dejará de suceder". Afirmó que en la previa de los partidos y cuando hay que designar los jueces para los encuentros, "siempre les damos la misma importancia a todos los clubes", despejando así las ideas de que algunos equipos tienen ventaja en la elección de los árbitros.

Se quejó porque "siempre se tergiversa todo" y "a veces es fácil volcar los errores propios en el arbitraje". Realizó el pedido de que cada persona que se manifieste se haga "responsable" de sus expresiones".

El comunicado de la Asociación Argentina de Árbitros

El sindicato dio a conocer, con fecha del 27 de septiembre, un escrito en el que se expone: "La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión 'ad hoc' para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral.

En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve a esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: