ver más

Batacazo: el tenista argentino Francisco Cerúndolo se metió en semifinales del Miami Open

Es la primera vez que un jugador de nuestro país llega a dicha instancia de un Masters 1000 en su primera participación.

Por
  • + Seguir en
  • El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró avanzar a semifinales del Masters 1000 de Miami, conocido como Miami Open, en la primera participación en un torneo de dicha categoría. El porteño de 23 años quedó entre los cuatro mejores tras el retiro del italiano Jannik Sinner, actual número 11 del mundo.

    Cerúndolo, quien recién el año pasado empezó a establecerse en el circuito ATP, vive una semana de ensueño: tras lograr su primera victoria en un Masters 1000 en la primera ronda, hilvanó otras cuatro y ya está a solo una de alcanzar la gran final.

    Este miércoles en cuartos de final tuvo una cuota de suerte, ya que Sinner se retiró por ampollas en la planta de uno de sus pies y clasificó sin necesidad de batallar dentro de la cancha. Al momento del abandono, el partido estaba en el primer set con un tanteador 4-1 a favor del argentino.

    Con esta victoria, Cerúndolo se aseguró empezar la próxima semana al menos en el puesto 51° del ranking ATP (arrancó el torneo 103°) y un premio de u$s343.985. Ahora, para clasificar a la gran final, deberá enfrentar a un Top 10: el alemán Alexander Zverev (4°) o el noruego Casper Rudd (8°).

    Después de los cuatro Grand Slam, los Masters 1000 son los torneos más importantes en el circuito del tenis profesional y entregan 1.000 puntos al campeón. Es la primera vez que un argentino llega tan lejos en su primera participación, mientras que el último semifinalista de nuestro país fue Diego Schwartzman en Montecarlo 2020.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 11 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 18 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 36 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 46 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 48 minutos