ver más

La producción de autos sigue en picada: la baja de abril fue 21%

En el acumulado anual, el descenso fue de 22,6%. La entidad que nuclea a las terminales locales valoró la rebaja impositiva y pidió "reactivar el mercado interno".

Por
  • Agregar C5N en
  • Las cifras de abril para la industria automotriz no se apartaron del pésimo arranque del año para las terminales locales, y la caída de la producción el último mes fue de 21%, en tanto que en el primer cuatrimestre el descenso fue de 22,6%, según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

    "Con 17 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 42.974 unidades en abril, 0,4% por debajo del volumen de marzo y se contrajo 21 % si se compara con las 54.399 unidades que se produjeron en abril del año pasado", menciona en el texto. En el acumulado anual, las terminales produjeron 146.267 vehículos de pasajeros y utilitarios, un 22,6 % menos respecto de las 188.973 unidades que produjo en el mismo período del 2023.

    “Como lo veníamos anticipando, en el mes de abril las principales variables del sector continuaron mostrando una adecuación a la nueva realidad económica”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA respecto del comportamiento de la actividad. En lo que respecta a los últimos anuncios, el directivo dijo que están “muy conformes con las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la competitividad exportadora del sector y reducir el costo de las inversiones, ya que son fundamentales teniendo en cuenta el perfil productivo exportador de la industria y la importancia de captar nuevos proyectos en un contexto de alta competencia con otros países de la región”. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno”.

    Exportaciones

    El informe de Adefa indica que el volumen de vehículos exportados durante el cuarto mes del año fue de 20.611 unidades, lo que arrojó una baja de 12,2 % en su comparación con marzo y 32,9% menos al compararlo con el mismo mes del 2023. En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron 82.981 unidades, 15,7 % menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

    Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 22.450 unidades en abril, un 25,6 % menos respecto de las entregas de marzo y 33,6 % por debajo del volumen del mismo mes de 2023.

    Entre enero y abril se comercializaron a las redes de concesionarios un total de 101.802 unidades, un 18% por debajo de las 124.119 unidades del primer cuatrimestre del 2023.

    últimas noticias

    "No seré el instrumento de tamaños horrores": por qué José de San Martín se negó a participar de la política argentina

    Hace 13 minutos

    Madre adolescente y antecedentes: quién es la argentina que fue detenida en Japón con 101 cápsulas de cocaína

    Hace 8 horas

    El "Chino" Maidana ingresó formalmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada

    Hace 8 horas

    "No te lo voy a permitir": el Chacho Coudet cruzó fuerte a un periodista tras la victoria de River

    Hace 8 horas

    El Gobierno pone en marcha la preparación para la visita del papa León XIV a la Argentina

    Hace 9 horas