13 de abril 2022 - 09:08

Compró una camioneta 0 km, le vino fallada y fue a la Justicia: le darán una nueva y $900 mil

El juez le dio la razón al consumidor, que será resarcido por daño patrimonial y daño punitivo. El vehículo cumplía una función laboral.

Un juez de Corrientes falló a favor de un hombre que compró una camioneta 0 km defectuosa. Ahora la concesionaria y el fabricante deberán compensarlo con un vehículo nuevo y la suma de $900.000.

En 2018, el hombre fue al local de M.S. Automotores S.A. y adquirió una Chevrolet S10 nueva, versión 4x2 LS cabina doble, fabricada por General Motors. Los problemas empezaron al poco tiempo, como sonidos extraños y pérdidas de potencia en el motor.

El cliente llevó la camioneta al service oficial en reiteradas ocasiones, pero los desperfectos continuaron. Incluso tuvo que ser remolcada tres veces. Tras la muerte del titular, su hijo inició una demanda contra General Motors y M.S. Automotores S.A.

Finalmente el juez Gabriel Saade, del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Goya, Corrientes, falló a favor del comprador. Las empresas deberán entregarle un vehículo de iguales características, fabricado al momento de la sentencia, en los próximos 20 días.

El resarcimiento también incluye $250.000 por daño no patrimonial, $500.000 por daño punitivo y $150.000 por daño patrimonial. El juez Saade tuvo en cuenta que la camioneta cumplía una función laboral, y para seguir trabajando el hombre había tenido que alquilar una Volkswagen Amarok.

“Es ilógico pensar que quien compra un vehículo nuevo pueda imaginar que al poco tiempo comenzará a tener problemas en el uso y funcionamiento del mismo. Recurriendo al service autorizado, a pesar de tomar conocimiento de los defectos, nunca le han dado una respuesta satisfactoria”, afirmó el juez.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caras largas en el millonario.

Los mejores memes tras la eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional

23:33
El Senado comenzará a sesionar a partir de las 14.

El Senado tratará el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

23:24
Canosa cometió un error insólito.

Video: el grosero error de Viviana Canosa en vivo que la dejó en ridículo

22:53
Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán: "Dolarizar es un delirio, es aceptar una derrota como país"

22:37
Otro caso de discriminación y violencia de género.

Una concesionaria de autos se negó a contratar a una mujer por ser "pañuelo verde"

22:11