Chevrolet Tracker obtiene máxima puntuación en prueba de choque

El SUV compacto, ahora producido en Argentina, consiguió las cinco estrellas que otorga Latin NCAP en sus pruebas de impacto.

Latin NCAP sometió a una prueba de impacto al SUV Chevrolet Tracker, qué se produce en Brasil y desde Junio de este año también en Argentina, logrando la máxima calificación disponible. Se trata del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) que brinda información sobre los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado. En esta oportunidad también se probó el Nissan Qashqai, qué también obtuvo 5 estrellas.

En porcentaje de protección Tracker logró 91,07% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,18% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.



chevrolet-tracker-choque1.jpg
Imagen del impacto lateral.

Imagen del impacto lateral.

Con respecto a la prueba de impacto del Chevrolet Tracker, la misma arrojó en el impacto frontal y lateral una protección de adecuada a buena para los adultos, la estructura y el área de los pies fueron calificadas como estables. El impacto lateral de poste mostró protección marginal a buena y la protección contra el latigazo cervical (whiplash) fue buena.

Para el Ocupante Infantil el modelo mostró protección total en las pruebas dinámicas y puntaje total en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI). La protección a peatones fue aceptable en las áreas de impacto en la cabeza y en la parte inferior de las piernas, pero mostró protección deficiente en las áreas de impacto en la parte superior de las piernas. El modelo no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías (AEB VRU) ni siquiera como opcional para compensar la baja puntuación en protección a peatones en la pierna superior. El modelo ofrece recordatorio de cinturón de seguridad (SBR) estándar en la primera y segunda fila y asistencia de limitación de velocidad. Tracker también ofrece asistencia de punto ciego (BSD), AEB urbano e interurbano mostrando un buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP. El ESC estándar mostró buen desempeño y alcanzó una velocidad máxima de 95 km/h y 70 km/h en las pruebas ADAC y Test de Consumidores respectivamente.

El incidente

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.

Latin NCAP saluda las acciones de Chevrolet hacia vehículos más seguros en la región. La cooperación de General Motors en todo momento fue positiva y se espera que con las otras marcas, de ser necesario, lleguen al mismo nivel de colaboración. El etiquetado de seguridad de los vehículos, incluyendo la calificación de estrellas de Latin NCAP, es un mecanismo eficaz para superar algunas limitaciones del mercado con el objetivo de contar con consumidores más y mejor informados”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

chevrolet-tracker-choque2.jpg
91,07% de Protección a Adultos.

91,07% de Protección a Adultos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: