Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada de este miércoles en el barrio Granadero Baigorria, barrio de la ciudad de Rosario.
A pesar de que la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, murió en medio de una intervención. Investigan las causas que motivaron el crimen. Hacía un mes que no se denunciaban muertes vinculadas a crímenes.
Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada de este miércoles en el barrio Granadero Baigorria, barrio de la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Eva Perón y García Lorca, zona de barrio rosarino y, de acuerdo a lo que relató el padre de la víctima, su hijo fue abordado por un hombre en la vía pública.
Las primeras medidas de la investigación fueron solicitadas por el fiscal Lisandro Artacho del Ministerio Público de la Acusación, que busca establecer si el la causa del crimen está relacionada con un punto de venta de droga que funciona a pocos metros del lugar del hecho.
La víctima fue identificada como Diego Mijail Leiva, el cual fue trasladado al Hospital Eva Perón y, luego de una intervención quirúrgica de urgencia, falleció.
En el marco de la investigación, los peritos forenses que trabajaron en la escena del crimen secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
Se trata de la primera muerte después de casi un mes sin homicidios, según había celebrado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Un hombre atacó a tiros un colectivo con pasajeros en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en la noche de jueves cuando el atacante efectuó cuatro disparos sobre una unidad de la línea 146 ubicada en la intersección de las calles Grandoli y Spiro. No hubo heridos y el Ministerio de Seguridad provincial informó que se detuvo a un adolescente relacionado al hecho.
“El gatillero se para en la calle, espera el paso de un colectivo con pasajeros a bordo y dispara. Fueron dos los disparos que impactaron contra el lateral derecho de la unidad de la línea 146. Rápidamente el hombre huye, han demorado a un menor de edad y encontraron un arma de fuego descartada”, informó el periodista de C5N Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas.
Tras el ataque, el colectivero accionó el botón de pánico y minutos después, cuando llega la policía al lugar, los cinco pasajeros a bordo ya se habían ido ante el temor por lo sucedido.
La causa está siendo investigada por la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.