10 de abril 2022 - 11:36

Recibió una propina en criptomonedas, le prometieron trabajo y ahora denuncia estafa

La joven camarera, que se volvió viral semanas atrás por haber recibido bitcoins, expuso la situación en la que se encuentra tras haber renunciado para aceptar un ofrecimiento que no terminó como esperaba.

En marzo, una camarera de un bar de Plaza Serrano se volvió viral tras recibir 20 dólares de propina con bitcoins. Tras la difusión del video, Pablo Cabrera, el joven que le aconsejó "guardar 20 años" ese monto, le ofreció dejar su trabajo para capacitarse en criptomonedas y comenzar un nuevo proyecto laboral, pero la moza denunció que fue estafada.

"Paul (tal el nombre que utiliza en redes) terminó ofreciéndome plata con la condición de que yo renuncie porque así tendría más tiempo para capacitarme, comentó que tenía grandes ideas prometiéndome éxito y que me quería en su equipo", relató la joven, llamada Nazarena.

"Me pareció una oportunidad genial, ya podía hacerme la idea de que al fin iba a dejar de viajar tantas horas todos los días para trabajar, que iba a poder trabajar desde casa y al fin iba a entender sobre criptomonedas", continuó, dejando de manifiesto la ilusión con la que encaró el proyecto.

https://twitter.com/mattunchi/status/1506747133055012866

Sin embargo, tras el primer encuentro, algunas señales mostraron a Nazarena que algo no andaba bien. "Le pasé mi CBU y me envió la mitad de lo que me había dicho, al ver mi cara dijo 'Después te paso el resto, es para que te quedes tranquila y puedas renunciar'", expuso.

"Al día de hoy jamás aprendí nada, porque nunca fue ese su interés. Ni tampoco me dio la otra parte que me prometió por renunciar. Hoy en día no tengo un peso, estoy sin trabajo, no aprendí nada y si me quejo dijo que me va a mandar abogado", contó la excamarera.

Cabrera la convocó en varias ocasiones a reuniones en el barrio porteño de Núñez, un punto alejado de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde vive la joven. Ella se quejó de que la hiciera viajar para un encuentro breve que podría resolverse a través del celular, más aún tratándose de alguien que se dedica a la tecnología.

La joven también cuestionó que la hiciera viajar para ver un video de YouTube sobre criptomonedas, algo que podría hacer tranquilamente desde su casa.

Otro pasaje del testimonio de Nazarena revela el pensamiento detrás de las capacitaciones sobre criptomonedas. Según su relato, Cabrera le planteó: "La idea es hacer videos, contar que ya no trabajás, videos que se vea que estás operando y eso lo voy a poner en una página de cursos, así gente como vos ve que si vos podés, ellos también, y les vendo el curso".

Finalmente, la joven se refirió a un episodio en la casa de Cabrera que incluyó violencia y gritos. "Me hacés venir para cosas que me podés decir por WhatsApp", le reclamó. Ante eso, el reaccionó con furia. "Estaba todo rojo y temblaba", contó Nazarena.

La joven insiste en su reclamo por la mitad del dinero prometido y expuso la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra luego de haber dejado su trabajo tras los ofrecimientos de un futuro en el mundo de las criptomonedas.

https://twitter.com/naza_oxance/status/1512604835119513607

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: