Macabro hallazgo en Catamarca: fueron de paseo y encontraron restos óseos

Una pareja recorría a caballo las afueras de la ciudad de Belén y se topó con un cráneo, costillas y maxilares con dentadura completa semienterrados. Se sospecha que pueden pertenecer a una mujer desaparecida en 2003.

Una pareja de la ciudad catamarqueña de Belén fue a dar un paseo a caballo este miércoles y se topó con una funesta sorpresa: encontraron restos óseos en un barranco en un pequeño arroyo ubicado cerca de la Ruta Provincial N°46, en una zona rural detrás del barrio La Puntilla. La Policía sospecha que pueden pertenecer a una mujer desaparecida en 2003.

El macabro hallazgo se produjo luego de las 16, cuando los jóvenes recorrían ese paraje, a unos 80 metros al este de la ruta, y vieron un cráneo, costillas y maxilares con dentadura completa, que se encontraban semienterrados. Rápidamente, dieron aviso a las autoridades.

Los restos parecen de vieja data y, si bien faltan realizar los análisis antropológicos correspondientes, todo indica que se trata de huesos humanos.

La fiscal de turno, Marina Villagra, dispuso el trabajo en el lugar de personal de criminalística y de antropología, para determinar la posible antigüedad de los restos y si pertenecían a un hombre o a una mujer.

En tanto, la Policía comenzó a delinear distintas hipótesis sobre a quién podrían pertenecer los huesos. Una de las teorías apunta a Fátima Chaile, una mujer reportada por su familia como desaparecida en 2003 en la cercana localidad de Londres.

La Justicia sospechaba que Pedro Úsqueda, marido de Chaile, la asesinó luego de que la mujer descubriera que su esposo había violado y dejado embarazada a su hija adolescente. La causa llegó a juicio en 2010, pero por falta de pruebas el hombre fue absuelto y el caso quedó impune.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La construcción avanzó 5,2% en junio

INDEC da a conocer el avance del PBI de julio

10:41
Los beneficiarios de AUH podrán recibir además de la prestación, que tendrá aumento, dos beneficios extras.

AUH cobra hasta $20.163 en octubre: cuáles son los requisitos y cómo acceder

10:36
Giorgia Meloni se convertirá en la primera mujer en llegar a premier en Italia.

Quién es Giorgia Meloni y cuáles serán sus primeras medidas para Italia

10:28
Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

10:14

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01






¿Querés recibir notificaciones de alerta?