El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, pidió responsabilidad a los vecinos ante la gravedad del temporal y las inundaciones en parte de la Provincia de Buenos Aires: "Pudimos observar como mucha gente desoyó ayer los avisos de alerta amarilla y naranja y se quedaron varados en la Panamericadna".
El funcionario de Axel Kicillof remarcó que "el alerta rojo significa no salir de casa" y si bien se entiende el deseo de salir de algunos "tenemos que entender que se están produciendo estos fenómenos, que no estamos muy acostumbrados y que no sabemos cómo reaccionar".
En diálogo con Fuera de Agenda, en C5N, destacó que "todo el agua de la región noreste sale al Paraná por Zárate y por Campana. Ahí cayeron 500 milímetros en San Antonio de Areco y los 400 que cayeron en Salto se juntaron", explicó.
El agua desbordaba de los arroyos y tapaba la Panamericana que estuvo cortada en 4 tramos... Fui con 50 bomberos atados con cuerdas a rescatar una familia, papá, mamá y dos chiquitas, que estaban en el techo de la camioneta, y nos llevó dos horas. Salieron ilesos".
Detalló que en el caso del micro varado en la R9 se pudo evacuar a los menores "en helicóptero". A su vez, resaltó que "ese micro no debería haber partido con esa alerta meteorológica.