La cantante estadounidense Taylor Swift compró los masters de sus primeros seis álbumes tras una larga disputa legal y esto provocó un auge repentino e sus canciones en la plataforma de streaming musical Spotify, donde rompió un impensado récord con uno de los discos en particular.
Esta información fue revelada por el portal The Hollywood Reporter, que confirmó que Spotify compartió datos privilegiados sobre el crecimiento meteórico de reproducciones mundiales por los primeros álbumes de Taylor Swift tras el anuncio. Más específicamente, el disco Speak Now (2010) tuvo un aumento del 430% y no se registran precedentes de algo similar.
Por detrás de este apareció el álbum debut Taylor Swift (2006), el cual es uno de los dos que todavía no tenía su Taylor's Version y tuvo un crecimiento del 220%. Vinculado a los otros cuatro discos que "recuperó", hubo varias sorpresas con el orden en el que quedaron los aumentos y quedó de la siguiente manera:
- Speak Now (2010): 430%.
- Taylor Swift (2006): 220%.
- Reputation (2017): 175%.
- Fearless (2008): 160%.
- Red (2012): 150%.
- 1989 (2014): 110%.
Taylor Swift álbumes recuperados Speak Now Reputation
Los fans sorprendieron con el furor por Speak Now, el cual ya tiene Taylor's Version.
Instagram
Taylor Swift es la décima artista más escuchada del mundo en Spotify y cuenta con más de 82 millones de oyentes mensuales, por lo que todo esto le significó un aumento de reproducciones en general del 40%. A la espera de un próximo anuncio vinculado a un nuevo álbum y/o gira mundial, los fanáticos están expectantes por más novedades sobre la artista que visitó Argentina en noviembre de 2023.
La imperdible reacción de Taylor Swift tras conseguir un inesperado récord con The Tortured Poets Department
La cantante Taylor Swift realizó una reacción viral a un título de la revista de música Billboard que ocultó mucha información sobre The Tortured Poets Department, generando millones de visualizaciones y miles de me gustas en X.
Taylor Swift The Tortured Poets Department
Taylor Swift protagonizó un inesperado momento viral.
Redes sociales