ver más

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Star Wars Day?

Fanáticos de todo el mundo festejan este viernes la exitosa saga de George Lucas, pero la elección de la fecha no tiene tanto que ver con la película. El origen de la conmemoración.

Por
  • Agregar C5N en
  • Como cada 4 de mayo, este sábado se celebra el Día de Star Wars. Pero es un pérdida de tiempo ponerse a rememorar o googlear la fecha buscando alguna referencia a la muy extensa saga de George Lucas porque el festejo no tiene una relación tan directa.

    Resulta que el 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó un mensaje del Partido Conservador de Gran Bretaña con el que felicitaba a Margaret Thatcher por haber sido elegida como primera ministra.

    Star-wars-anh1.jpg

    Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo

    "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el texto cuya traducción literal significa "4 de mayo", pero que por cuestiones de fonética es en realidad un juego de palabras: "May the Force Be With You, Maggie", en alusión a la frase más popular de la saga ("Que la Fuerza te acompañe").

    Desde entonces, los fanáticos de todo el mundo organizan distintas actividades que incluyen cosplays con los personajes de la saga, proyecciones y demás.

    Aquella primera entrega, cuyo título original era Star Wars, pero que cuando se lanzó la trilogía de la precuela se rebautizó A new hope, se estrenó en Argentina el 25 de diciembre de 1977.

    Pero tras el relanzamiento de la precuela que cuenta el origen de Anakin Skywalker hasta transformarse en Darth Vader, la franquicia se multiplicó en el plano audiosivual, de manera que incluyó series animadas, una nueva trilogía con los protagonistas originales y un spin off: l"Solo", que cuenta los inicios del intrépido contrabandista originalmente interpretado por Harrison Ford y que se estrenó hace un año.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas

    Hace 41 minutos

    Lo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo

    Hace 48 minutos

    Chelo, líder de Grupo Green, fue excarcelado en medio de una denuncia por abuso

    Hace 51 minutos

    Boca merecía más y le gana 1 a 0 a Cruzeiro por Copa Libertadores

    Hace 54 minutos

    Sorpresa en Gran Hermano: Telefe levanta el reality a horas del repechaje

    Hace 57 minutos