El actor canadiense Christopher Plummer, ganador de un Premio Oscar por su papel en Begginers y conocido por participar en películas como Sonrisas y lágrimas, donde dio vida al mítico capitán Von Trapp, o El hombre que pudo reinar, murió a los 91 años en su casa de Connecticut, según informó el portal Deadline Hollywood.
Murió Christopher Plummer, leyenda del cine
El canadiense fue el actor más veterano en ganar un Oscar en 2011, con su interpretación en "Begginers".
"Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión haciendo gala de un trato muy caballeroso, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que presumió de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, llegó a todos nuestros corazones y su vida lengendaria pervivirá en todas las generaciones venideras. Siempre estará con nostros", señaló Lou Pitt, su amigo y manager durante 46 años.
Plummer, que continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, se convirtió a los 82 en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginners. Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo (2018), donde sustituyó a Kevin Spacey. En 2019 también aparecería en Puñales por la espalda, de Rian Johnson.
últimas noticias
Atención: una línea de tren funcionará con servicio limitado el fin de semana largo
Hace 5 minutos"Fue una daga en el pecho": el duro momento de Paula Chaves y Pedro Alfonso tras una fuerte decisión
Hace 27 minutosEscándalo en Gran Hermano: los nuevos ingresaron a la casa y liquidaron a sus compañeros por un motivo asqueroso
Hace 51 minutosDenuncia contra la producción de Gran Hermano: una ex participante se siente "humillada" por no entrar en el repechaje
Hace 54 minutosPolémica por los Martín Fierro: reconocido conductor habló de irregularidades por el premio a Wanda Nara
Hace 1 hora