La goleada de Alemania ante Brasil fue vista por la prensa local como una "masacre", "vergüenza" y "humillación". Los diarios destacaron la bronca local por haber perdido 7-1. "La mayor vergüenza de la historia", tituló el diario deportivo Lance en su versión online ni bien terminó el partido en el Mineirao, y destacó que con aquel resultado en la semifinal del Mundial organizado en casa ""El Maracanazo se vuelve una pequeñez y literalmente es cosa del pasado".
"Masacrados", tituló Folha de Sao Paulo y en la volanta informó que "Alemania destruyó as Brasil con un 7-1 y va por su octava final en una Copa del Mundo". Aquella publicación señaló, además, que "Brasil sufre la mayor goleada en la historia de los Mundiales" y aportó otro dato: "la derrota es la peor de un anfitrión en un Mundial".
Para el diario Estado de Sao Paulo fue una "humillación histórica", mientras que para O Globo, de Rio de Janeiro, el resultado adverso fue "histórico" y apuntó que "en una jornada trágica en el Mineirao, el equipo de Felipao dice adiós al hexa" y "Alemania va a la final".
El español Marca tituló "Alemaniazo", mientras que El País fue contundente: "Alemania aplasta a Brasil". En tanto, El Mundo tituló: "Maracanazo infinito".
En Uruguay, El País informó que "Alemania humilló a todo Brasil", mientras que El Observador señaló: "Humillación para toda la historia: Alemania 7 - Brasil 1".
En Alemania, el famoso diario Bild, llevó el triunfo de su país a primera plana, mientras que el diario Die Welt habló de "leyenda" para describir la goleada histórica.
En el New York Times el tema acaparó la portada. Pese a ser un diario que no suele reflejar las noticias relacionadas al fútbol, mostró una gran foto en la que se veía a los alemanes festejar el triunfo. Esto mismo sucedió en los diarios británicos The Guardian y The Independent.