ver más

La Odisea de los Giles, nominada en los Premios Goya 2020 como Mejor Película Iberoamericana

El film protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni competirá el 25 de enero en Málaga.

Por
  • + Seguir en
  • La Odisea de los Giles fue nominada para competir en los Premios Goya 2020 como Mejor Película Iberoamericana. La ceremonia será el próximo 25 de enero en Málaga, España, y el film competirá con Araña, de Andrés Wood (Chile), El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica), y Monos, de Alejandro Landes (Colombia).

    La película, dirigida por Sebastián Borensztein, en la Argentina lleva 16 semanas en cartel y fue vista por 1.775.000 espectadores. El elenco está integrado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese, y Andrés Parra.

    Embed

    Sinopsis

    La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

    Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

    Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 24 minutos

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 25 minutos

    La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy

    Hace 29 minutos

    Revelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina

    Hace 1 hora

    La Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión

    Hace 1 hora