ver más

La extraña enfermedad que atraviesa Marina Calabró y que sorprendió a los médicos

La periodista habló sobre su estado de salud y contó cómo se enteró de su diagnóstico.

Por
  • Agregar C5N en
  • La periodista Marina Calabró confirmó que tiene escarlatina, una enfermedad por la que le recetaron 36 horas de reposo, y cuyo diagnóstico "sorprendió" a su médico.

    La mediática describió haber tenido "dolor de garganta, febrícula, un mínimo brote en la piel" pero que “ya estoy en retroceso con la escarlatina". Detalló: "Me dijo el doctor Eduardo López que como el dolor de garganta prácticamente me desapareció, ya es el primer indicador del retroceso”.

    Calabró comentó al medio Primicias Ya sobre su salud: "Es un enfermedad que es más común en los chiquitos de jardín de infantes que en los adultos, y la verdad es que el doctor se sorprendió que la tuviera yo, porque tampoco tengo una hija en esa edad, pero bueno, te toca".

    Enseguida, aclaró que ninguno de sus colegas de radio en Lanata sin filtro en Radio Mitre, y en 8AM en el canal de noticias LN + que "gracias a Dios no se contagió nadie ni en la tele ni en la radio, así que no hay ninguna alarma de nada”.

    La escarlatina es causada por un grupo de bacterias llamadas Streptococcus del grupo A. A veces producen un veneno o toxina que causa un sarpullido color escarlata que le da el nombre a la enfermedad. Se contagia por gotas respiratorias o por contacto directo. Se presenta con mayor frecuencia en los niños de 5 a 15 años.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El arzobispo de Buenos Aires le reclamó al Gobierno un mayor compromiso frente a la pobreza y la falta de trabajo

    Hace 8 minutos

    Pasaje 5 de Julio: la historia oculta detrás de uno de los rincones más silenciosos del centro porteño

    Hace 15 minutos

    Colapinto larga 19° el Gran Premio de Silverstone de F1

    Hace 38 minutos

    Un día salió de su casa y volvió sin sus piernas: la historia de Ezequiel Irustia

    Hace 47 minutos

    Francia: ola de calor extrema desató incendios forestales y mantiene en alerta a Europa

    Hace 59 minutos