Griselda Siciliani fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, que se entregarán el próximo 27 de febrero en una ceremonia que se desarrollará en Málaga y será conducida por Antonio Banderas y María Casado.
Griselda Siciliani fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya
La actriz argentina recibió la nominación a los premios más importantes del cine de España por su rol protagónico en la película "Sentimental" de Cesc Gay.
Fue por su rol en la película " Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan. Siciliani se había instalado en España antes de que se desatara la pandemia de coronavirus para trabajar en esta comedia romántica.
“Hoy amaneci nominada a los Premios Goya. ¡Qué emocion!", publicó la actriz en su cuenta de Instagram y agregó: "A las 7 a.m. de Argentina escuche mi nombre en la voz de Ana Belen perfectamente pronunciado en italiano. Gracias Cesc Gay por este “fieston” de peli que te mandaste!!!”.
Sobre la película, contó que hace exactamente un año se instaló a Barcelona para grabar la película: “Ya trabajar con ellos me parecía un premio, los amo amigos queridos... ¡Qué subidon! ¡Los Goyaaaaaaaa!”, expresó Siciliani.
La actriz compite por el premio con las también nominadas Jone Laspiur, por "Ane"; Paula Usero, por "La boda de Rosa"; y Milena Smith, por "No matarás".
Las nominaciones para los Goya fueron dadas a conocer hoy por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desde su sede, a través de un acto encabezado por Dani Rovira y Ana Belén, según consignan diarios de ese país.
Los principales candidatos son "Adú", con 14 nominaciones; y " Las niñas" y " Akelarre", con nueve cada una.
Precisamente, "Adú" Y "Las niñas" aparecen entre las candidatas a mejor película junto a "Ane", "La boda de Rosa" y "Sentimental".
últimas noticias
El día que Maradona brilló ante Austria y una bandera desafió a la dictadura, una historia que revive antes del Mundial 2026
Hace 8 minutosEl show debe continuar: Romina Gaetani actuó tras ser atendida de urgencia en un hospital
Hace 19 minutosInsólito: una radio inglesa informó por error la muerte del rey Carlos
Hace 25 minutosLiberaron en la playa al elefante marino que apareció en Ensenada luego de 10 horas de rescate
Hace 27 minutosDiscapacidad: el Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de prestaciones básicas a partir de mayo
Hace 42 minutos