Dalma Maradona, sobre las adicciones de su papá: "Lo vi sufrir y lo vi pelear contra eso"

La hija de Diego Maradona detalló los momentos de su infancia en los que convivió con el consumo problemático de sustancias de su padre y que en todo momento "quiso salvarlo".

Dalma Maradona contó en televisión lo que vivió junto a su papá Diego Maradona por la adicción a la cocaína, en momentos claves de su infancia y donde reveló, entre lágrimas, que tanto dolor la llevó a ser "tan medida" en su vida. "Yo (a mi papá) lo vi sufrir y lo vi pelear contra eso, con todas sus armas".

En el programa Seres Libres, que conduce el actor Gastón Pauls, la hija del 10 detalló momentos en los que vio mal a su padre como consecuencia de las drogas y destacó que "no me acercaría a nada que me parezca que puede generarme una adicción" y agregó : "Le toqué la puerta hasta que lo hice salir y tuvo que tirar todo. Tuvo que salir a hablar conmigo. Lo iba salvando de esa manera, sin saber por supuesto qué era exactamente lo que él estaba haciendo pero yo sabía que hasta que no saliera yo no me iba a mover".



En el ciclo de Crónica TV, sobre casos de adicciones reales, la mamá de Roma y Azul Caldarelli confesó lo cotidiano del tema en su familia: "Otro momento que se me viene a la cabeza fue cuando él hizo la nota de la campaña 'Sol sin droga'. Era la primera vez que hablaba abiertamente de cómo empezó a consumir, de cómo era su vida con respecto a la droga. Yo también era muy chica, tenía seis o siete años y le pregunté a mi mamá y a mi papá si yo podía estar presenciando la nota".

Enseguida, la hija de la empresaria Claudia Villafañe recordó que fue le propio Diego que la dejó estar en la entrevista: "Mi papá le dijo ´sí, cómo no si lo va a leer todo el mundo y va a salir una revista; mi hija perfectamente puede estar al lado mío y escuchando todo´. Y fue una nota de tres horas con la Revista Gente en ese momento y yo las tres horas ahí escuchando y tratando de entender".

Además, la actriz se refirió a la relación que ella tiene con las drogas y especialmente con la cocaína: "¿Qué es la cocaína para mí? A mi de chica me pasaba que no podía ni escuchar la palabra, me ponía nerviosa, no sabía qué hacer, y ahora no tengo nada más claro que es una situación que yo quiero tener lejos", relató Dalma Maradona en otro tramo de la entrevista y aseguró: "Tiene que ver con mi historia de vida. Yo (a mi papá) lo vi sufrir, lo vi pelear contra eso, con todas sus armas".

Dalma a dos años de la muerte de Diego Maradona

Dalma Maradona relato cómo vive la ausencia de su padre, que falleció el 20 de noviembre de 2020, y se emocionó con el recuerdo: "Lo extraño todos los días de mi vida"

La artista remarcó que "también lo siento muy presente en mis hijas, en cosas que a mí me pasan, en el día a día. Yo sé que él está ahí, tengo una conexión muy fuerte con él, y no lo puedo soltar jamás. Más allá de que extraño abrazarlo. Con Gianinna hablamos todo el tiempo eso. Todo el mundo te dice 'bueno, él ahora está mejor' pero yo extraño abrazarlo".

Claro que también rememoró el momento en que el futbolista se dio cuenta que había tocado fondo. Estando Diego internado y con los peores pronósticos, Dalma fue quien lo salvó una vez más cuando le pidió "Por favor no te vayas, Gianinna te necesita mucho". Y recordó que "En esa internación él se dio cuenta de que no podía seguir de esa manera, porque se iba a morir".

Embed

DEJA TU COMENTARIO: