8 de junio 2022 - 20:41

Traspaso de colectivos: no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad

Los representantes del Gobierno y de la Ciudad de Buenos Aires no acordaron por las 32 líneas que circulan dentro de Capital Federal.

Los representantes del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad no alcanzaron un acuerdo por el traspaso de las 32 líneas de colectivos que circulan por Capital Federal, en la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el Ministerio de Transporte. Las negociaciones entre los funcionarios continuarán dentro de 15 días.

Nación propuso efectuar el traspaso de manera escalonada, luego que en febrero le solicitara a la administración porteña que se haga cargo de las líneas de colectivo que circulan por su territorio, ya que actualmente esta jurisdicción es la única del país que no realiza aportes para financiar el transporte público.

Ante la falta de propuestas y aportes de CABA para el sostenimiento de su sistema de transporte, Nación confirmó que elaboraría un proyecto de acta acuerdo para que la administración porteña se haga cargo de sus líneas de colectivo, pero la discusión se dilató sin ningún resultado.

En los últimos cuatro años, el aporte del Gobierno porteño a su sistema de transporte automotor de pasajeros fue decreciendo en detrimento de los aportes realizados por el Gobierno de la Nación: en 2019 se financiaba con 81% de fondos de la Ciudad; en 2020 el 51%; y en 2021 con 44%.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49