Suspendieron a la vicegobernadora de Neuquén y abrirán una comisión investigadora que evaluará su destitución

La legislatura provincial decidió suspender a Gloria Ruiz por "inhabilidad moral". Los diputados deberán investigar ahora si hubo corrupción.

La legislatura de Neuquén suspendió este miércoles por "inhabilidad moral" a la vicegobernadora Gloria Ruiz, como consecuencia del escándalo judicial alrededor de un desvío millonario de fondos en el que estaría involucrado su hermano, Pablo Ruiz.

La suspensión se aprobó con 29 votos (se necesitaban 18) y ahora se abrirá una comisión investigadora que evaluará su destitución.

"Quiero dejar constancia que voy a ejercer mi derecho constitucional a defenderme", aseguró Ruiz al inicio del debate. La vicegobernadora intentó sin éxito pasar a un cuarto intermedio de cinco días para que los diputados pudieran "reflexionar" y les advirtió que "deberán hacerse cargo de las consecuencias una vez que pase todo esto". Además, comparó el proceso con los "juicios sumarios de la dictadura".

Por otra parte, la fiscalía de Delitos Económicos realizó este miércoles una serie de allanamientos en Registros del Automotor de Plottier por la presunta compra de una camioneta Toyota cero kilómetro por parte de Ruiz.

La gobernadora, en tanto, emitió un comunicado en el que denunció un "golpe de Estado" en su contra y aseguró que "por presiones" se quedó sin el abogado libertario Francisco Oneto, a quien había designado como defensor.

"Si presionaron para bajar al abogado que contraté, imagínense cómo estarán presionados varios legisladores para cambiar su voto, ya que no comparten este atropello a la democracia", sugirió.

DEJA TU COMENTARIO: