Luis Caputo también cuestionó el aumento de sueldo de los senadores: "Vergüenza ajena"

El ministro de Economía se sumó a las críticas realizadas por el Presidente luego de que los legisladores de la Cámara Alta aprobaran un incremento de sus dietas de $1,7 millones a $4 millones. Aseguró que tienen una "desconexión total con la gente y la situación económica".

El ministro de Economía Luis Caputo cuestionó por redes sociales el aumento de sueldo que aprobaron el jueves los senadores, al que calificó como "vergüenza ajena" el aumento de las dietas de $1,7 millones a $4 millones y aseguró que los legisladores tienen una "desconexión total con la gente y la situación económica".

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", publicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X (antes Twiiter).

caputo.JPG

Las palabras de Caputo, que viajó a los Estados Unidos para reunirse con representantes del FMI e inversores privados, se suman a las realizadas por el presidente Javier Milei.

El jefe de Estado apuntó contra los senadores tras conocerse que los legisladores de la cámara Alta se aumentaron el sueldo y aseguró: "Así se mueve la casta”.

Mediante un poste en su cuenta de X el mandatario destacó que "los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", para luego vaticinar, en alusión a las elecciones legislativas del próximo año, que "el 2025 será paliza histórica".

Caputo se reunió con la número dos del FMI en Washington, aunque sigue sin conseguir fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió el jueves en Washington con la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, un encuentro que duró 30 minutos y que, según fuentes oficiales, fue distendido y a agenda abierta, aunque bajaron expectativas respecto a la posibilidad de recibir fondos frescos por parte del organismo para engrosar reservas y apurar una potencial salida del cepo.

Caputo y Gopinath analizaron juntos la evolución del programa económico, las reformas que el Gobierno pretende llevar adelante, la situación macroeconómica y el sobrecumplimiento de las metas del primer trimestre a costa del fuerte ajuste que se viene aplicando sobre jubilados, trabajadores y clase media.

Caputo reunión FMI en Washington
Caputo, junto a Posse, Quirno, Bausili, Werning y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur, se reunió con la subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath.

Caputo, junto a Posse, Quirno, Bausili, Werning y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur, se reunió con la subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath.

De la reunión fueron de la partida también el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el director para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, y el subdirector, Luis Cubeddu, y el jefe de misión para la Argentina, Ashvin Ahuja.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili; y su vicepresidente, Vladimir Werning.

"Fue una conversación amplia", dijo una fuente de la comitiva, en referencia a que se habló del cumplimiento de las metas del primer trimestre del año, las principales variables económicas y el devenir del programa a futuro.

La Argentina busca fondos adicionales para salir del cepo cambiario y se especula con que la posibilidad de conseguir entre u$s10.000 y 15.000 millones para poder transitar el impacto de esa medida con comodidad, pero principalmente desde Estados Unidos no terminan de convencerse y esperan ver cómo avanza el programa antes de dar otro gesto de confianza.

Los propios portavoces del FMI en reuniones anteriores expresaron que esas charlas eran cuanto menos "prematuras". Desde el lado argentino también le bajaron el tono a las expectativas sobre un eventual nuevo programa, al deslizar que esa conversación quedará para el futuro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: