El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acompañó al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el lanzamiento del programa de inclusión digital Conectar Igualdad en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
La iniciativa impulsada y financiada por el Municipio dispone la entrega de tablets a todas y todos los estudiantes de nivel primario de las escuelas públicas del distrito. En esta etapa serán beneficiados 11 mil niñas y niños con el objetivo de que tengan acceso a las nuevas tecnologías desde sus primeros años.
Conectar Igualdad San Vicente se enmarca en una continuidad del programa Conectar Igualdad lanzado a nivel nacional en 2010 durante la presidencia de Cristina Kirchner.
"Conectar Igualdad es una política pública maravillosa creada por Cristina (Fernández de Kirchner) en 2010, que el macrismo interrumpió y nuestro Gobierno recuperó, para que la inclusión digital sea un derecho y una herramienta de futuro para todas y todos los pibes", subrayó Insaurralde tras el encuentro.
Por su parte, Mantegazza agradeció la presencia de docentes, directivos y estudiantes y señaló: "Conectar Igualdad fue un antes y un después en la educación pública argentina. Entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para achicar la brecha digital, decidimos darle impulso local".