ver más

El Gobierno y el FMI ultiman detalles para cerrar el acuerdo

A horas de un nuevo vencimiento del préstamo que tomó el gobierno de Mauricio Macri, el Presidente convocó al ministro de Economía y al conductor del Frente Renovador a una reunión urgente en Casa Rosada.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respecto a la negociación por el pago de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional FMI, quien convocó a su junta directiva este viernes para dar detalles sobre las negociaciones, según anticipó la agencia Bloomberg.

    De acuerdo al cronograma de desembolsos, la Argentina debe pagar este viernes u$s731 millones y el martes otros u$s365 millones, correspondientes al cuarto vencimiento. Sin embargo, el Gobierno no terminó de confirmar si cumplirá con los dos pagos sucesivos.

    Desde el Ministerio de Economía señalaron el miércoles que hubo un importante avance en la negociación en el plano fiscal que marcaría la inminencia de un acuerdo. Al parecer, el Fondo cedió en su exigencia de un ajuste brusco del gasto público para reducir el déficit sobre el Producto Bruto y habría aceptado la propuesta de la Argentina de llegar a un déficit cero en 2026.

    Embed

    La reunión en Casa Rosada tuvo lugar en medio de un escenario de muchísima volatilidad e incertidumbre financiera. El dólar blue volvió a marcar este jueves otro récord al tocar los $223,50, mientras que en el mercado informal, el Banco Central vendió u$s100 millones y sus reservas cerraron este jueves en su nivel más bajo en lo que va de 2022.

    Según trascendió en el programa Minuto Uno desde fuentes oficiales, hubo un importante acercamiento entre las partes que permitiría anunciar el viernes alrededor del mediodía el acuerdo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el FMI.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Golpe de suerte histórico en Córdoba: un apostador ganó casi $2.500 millones en el Quini 6

    Hace 41 minutos

    Tras un extenso y acalorado debate, Diputados aprobó la reforma del régimen de zonas frías

    Hace 42 minutos

    Bragantino sorprende a River y le gana 1 a 0 en el Monumental

    Hace 1 hora

    Un hincha de Cruzeiro fue demorado por romper billetes argentinos frente al público de Boca

    Hace 1 hora

    Paula Chaves contó una anécdota sobre un exnovio y generó polémica: "Re migajera"

    Hace 1 hora