El comunicado del Directorio del FMI tras aprobar el acuerdo con la Argentina

El organismo internacional marcó que el mismo "establece objetivos pragmáticos y realistas", acompañados de "políticas creíbles" que contribuirán a la "estabilidad macroeconómica" nacional. El programa busca solucionar el problema de la inflación, entre otras cosas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó que el Directorio Ejecutivo del organismo aprobó el acuerdo alcanzado con Argentina para refinanciar la deuda que contrajo el macrismo por u$s45.000 millones. Consideró que el programa establece "objetivos pragmáticos y realistas" y "políticas creíbles" que ayudarán a lograr una "estabilidad macroeconómica".

"El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo de 30 meses en el marco del Servicio del Fondo Ampliado para Argentina por un monto de 31.914 millones de DEG (equivalente a 45 000 millones de dólares, o el 1000 por ciento de la cuota)", reza un fragmento del comunicado del FMI.



Esto representa para la Argentina "un desembolso inmediato" de "u$s9.650 millones" que le servirán al Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández para afrontar los próximos compromisos de pago y agrandar las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Según el Fondo, el acuerdo le permitirá "comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de Argentina". Se buscará "mejorar las finanzas públicas" y "reducir la alta inflación", mediante una "estrategia múltiple" que implicará en la eliminación "gradual" de la financiación monetaria del déficit fiscal y "mejoras en la política monetaria".

El FMI aprobó el acuerdo con la Argentina: el comunicado

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo de 30 meses en el marco del Servicio del Fondo Ampliado para Argentina por un monto de 31.914 millones de DEG (equivalente a 45 000 millones de dólares, o el 1000 por ciento de la cuota)

La decisión de la Junta Ejecutiva permite a las autoridades un desembolso inmediato de 7.000 millones de DEG, lo que equivale a 9.650 millones de dólares

Además, sostuvo que el programa argentino apoyado por el FMI establece objetivos pragmáticos y realistas, junto con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de Argentina

El programa busca mejorar las finanzas públicas y comenzar a reducir la alta inflación persistente a través de una estrategia múltiple, que implica una eliminación gradual de la financiación monetaria del déficit fiscal y mejoras en el marco de política monetaria.

DEJA TU COMENTARIO: