Tragedia en Zimbabwe por el derrumbe de una mina de oro que dejó al menos 6 muertos y 15 desaparecidos, según informaron las autoridades el derrumbe ocurrió en la ciudad de Chegutu, al norte del país. Los equipos de rescate trabajan a contrareloj para poder rescatar al resto de los trabajadores.
"La mina se derrumbó hacia las 08.00 del viernes, atrapando bajo tierra alrededor de 34 mineros, aunque 13 lograron escapar, mientras 21 permanecían atrapados bajo tierra", detalló la cadena televisiva ZBC TV (Zimbabwe Broadcasting Corporation).
De los 21 mineros atrapados bajo tierra, al menos 6 de ellos perdieron la vida. En el lugar, trabajan los equipos de rescate para poder dar con el paradero de los trabajadores restantes.
"Seis cuerpos pudieron ser recuperados de la mina, este viernes por la noche, mientras que todavía otros quince mineros seguían atrapados bajo tierra y los esfuerzos de rescate estaban en marcha", consignó la agencia Europa Press.
Sin embargo, de los 15 mineros atrapados se desconoce su estado de salud. "Los servicios de búsquedas y rescates siguen trabajando para encontrar a las personas de las que aún se desconoce su estado", manifestó a su vez el viceministro de Minas y Desarrollo Minero de Zimbabwe, Polite Kambamura.
No es la primera vez que ocurre un derrumbe en Zimbabwe, sino que en febrero de 2019, 23 mineros fallecieron, como consecuencia de las fuertes inundaciones de los túneles de dos minas de oro, en la provincia de Mashonalandia Occidental.
Asimismo, alrededor de 40 mineros quedaron atrapados bajo tierra en noviembre de 2022, después del derrumbe producido en otra mina de oro que estaba en desuso. Ese episodio tuvo lugar en la ciudad de Bindura, unos 88 kilómetros al noreste de la capital Harare, en el valle del río Mazowe, que une a Zimbabwe y Mozambique.