Mientras crece la violencia en Israel, atacaron una sinagoga en Alemania

El templo de la comunidad Kahal Adass Jisroel, en Berlín, recibió el impacto de dos bombas molotov durante la madrugada, en medio de protestas en todo el paíscontra el ataque a un hospital en Gaza.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Policía alemana informó que dos desconocidos "llegados a pie hacia las 3.45 lanzaron dos botellas encendidas llenas de líquido en dirección de la sinagoga de Brunnenstrasse", sede de la comunidad Kahal Adass Jisroel en el populoso barrio berlinés de Mitte. "Las botellas cayeron en la vereda y se rompieron. El fuego se extinguió", agregaron.

    La embajada de Israel en Berlín exigió tratar el caso con severidad. "Confiamos en que las autoridades policiales alemanas tratarán este caso con severidad inflexible. Este es un momento decisivo para cualquier democracia", expresó la representación diplomática.

    Kahal Adass Jisroel Berlín sinagoga

    Sin hacer referencia de manera específica a este incidente, el jefe de Gobierno alemán Olaf Scholz publicó un mensaje en Twitter en el que condenó el odio antisemita.

    "Ataques contra instituciones judías, incidentes violentos en nuestras calles. Esto es inhumano, repugnante y no puede ser tolerado", aseguró Scholz, actualmente de visita en Egipto. "El antisemitismo no tiene lugar en Alemania. Mi agradecimiento a las fuerzas de seguridad, especialmente en esta situación", agregó el jefe de Gobierno.

    Antes, el canciller federal alemán había expresado su conmoción por la destrucción de un hospital de la Franja de Gaza, que se saldó con centenares de muertos y heridos, en medio de bombardeos israelíes en ese territorio palestino.

    "Estoy horrorizado por las imágenes que nos llegan de la explosión en un hospital de Gaza", escribió en redes sociales. "Personas inocentes han resultado heridas y muertas. Acompañamos a las familias de las víctimas en el sentimiento. Es importante que este incidente se investigue muy a fondo", demandó el canciller alemán.

    Tuit Olaf Scholz canciller Alemania ataque sinagoga Berlín octubre 2023

    Incidentes en Alemania en protestas por el ataque al hospital en Gaza

    El ataque al hospital desató una ola de protestas en varios puntos de Alemania. En Berlín, tras una vigilia en la Puerta de Brandeburgo, la Policía informó de enfrentamientos con manifestantes cuando las autoridades se movilizaron para disolver la concentración para la cual no se había pedido autorización.

    La Policía dijo que se habían reunido allí más de 300 personas, pero un reportero gráfico de DPA estimó que eran unas 1.000.

    En tanto que en el distrito berlinés de Neukölln se registraron hechos de vandalismo y enfrentamientos con la Policía que quiso disolver la marcha, que tampoco tenía permiso.

    Se incendiaron barricadas, monopatines eléctricos y un parque infantil, informaron los Bomberos, que se vieron atacados asimismo con fuegos artificiales al ir a apagar las llamas.

    La Policía, por su parte, aseguró que los agentes fueron atacados con piedras, y que dos de ellos fueron atendidos por heridas por los servicios de emergencia.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Impacto: una famosa reveló que su primer novio terminó preso "por algo heavy"

    Hace 6 minutos

    Todo lo que hay que saber sobre la gala de nominación de Gran Hermano de este miércoles 10 de junio

    Hace 20 minutos

    Habló la madre del joven agredido por un rugbier en Mar del Plata: "Está vivo de milagro"

    Hace 23 minutos

    El comunicado de Adorni tras adherir al régimen de Inocencia Fiscal: "No vamos a blanquear"

    Hace 31 minutos

    Vouchers educativos de ANSES: quiénes pueden acceder y cuándo se cobra en junio 2026

    Hace 48 minutos