Vacaciones en Brasil 2025: el lugar escondido que no para de enamorar a los turistas

Este rincón paradisíaco se encuentra en la costa norte del estado de Alagoas y cautiva a los turistas con su encanto único.

Brasil se destaca por su combinación perfecta de naturaleza, cultura e historia. Es uno de los destinos por excelencia para aquellos que buscan un descanso en playas paradisíacas con aguas cristalinas y arena blanca. También cautiva con sus tesoros escondidos a quienes esperan conocer nuevos horizontes.

Entre sus paisajes selváticos y sus playas más hermosas, Brasil oculta joyas de la naturaleza que no son tan exploradas por el turismo. Una de ellas es São Miguel dos Milagres, un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con cinco playas diferentes con múltiples actividades recreativas para descubrir y explorar.

En este municipio del estado de Alagoas se combinan los mejores paisajes con la tranquilidad y el encanto único de un pequeño pueblo. Los turistas pueden disfrutar de sorprendentes vistas, explorar la fauna marina y realizar paseos en lancha o kayak.

São Miguel dos Milagres

Dónde queda São Miguel dos Milagres

São Miguel dos Milagres es un municipio ubicado en la costa norte del estado de Alagoas, Brasil. Este pequeño pueblo de pescadores es elegido por aquellos que buscan desconectarse del bullicio de las grandes ciudades de sus alrededores. Se encuentra a 36 kilómetros de distancia de la ciudad de Maragogi y a 106 km de Maceió.

Qué puedo hacer en São Miguel dos Milagres

Al ser un espacio poco explorado por el turismo, São Miguel dos Milagres mantiene el encanto de un pequeño pueblo de pescadores donde la tranquilidad se combina a la perfección con los paisajes característicos de Brasil. La ciudad cuenta con cinco playas que se pueden recorrer a pie con diferentes opciones de actividades en cada una de ellas.

Para quienes buscan descansar, la Praia do Marceneiro es el sitio ideal, ya que es la más desértica de las cinco y donde se encuentran dos importantes posadas para alojarse. Praia do Riacho es la alternativa perfecta para las familias con piscinas naturales y paseos en kayak.

Las más conocidas del pueblo son Praia do Toque y Porto da Rua, donde se concentra el pequeño centro del pueblo. Con la marea baja se forman piscinas naturales que suelen ser utilizadas para divertirse con el stand-up paddle. Finalmente, la más linda de las cinco es Patacho por sus aguas cálidas y transparentes. Esto la hace escenario ideal para practicar snorkel y apreciar la fauna marina.

São Miguel dos Milagres

Cómo llegar a São Miguel dos Milagres

La mejor opción para llegar a São Miguel dos Milagres es partir desde Maceió, la capital de Alagoas. Para eso, es necesario tomar la AL-105, desviarse por la AL-435 y finalmente tomar la AL-101. Es un trayecto de 100 kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente dos horas de viaje en auto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: