La buena alimentación es fundamental para prevenir y combatir enfermedades, a partir de sus propiedades y nutrientes que aportan al cuerpo. El queso, amado por muchos debido a sus diferentes variantes y exquisito sabor, ha probado ser más que un delicioso aperitivo y puede beneficiar nuestra salud.
Así lo determinó el Dr. Cheng-Han Chen, cardiólogo del MemorialCare Saddleback Medical Center, quien reveló que existe un queso muy popular que es, a la vez, bueno para la salud cardiovascular. Sus propiedades lo convierten en un alimento destacado para una dieta, en particular para personas con algún problema de este tipo.
Si bien los investigadores creen que puede producir un efecto placentero sobre el cuerpo —la caseína presente en los quesos produce la liberación de casomorfinas durante la digestión, unos opiáceos que generan sensación de cierto placer en el cuerpo—, esta variante cuenta con muchos más beneficios.
restaurante
El restaurante de Buenos Aires que prepara una tabla de quesos y fiambres de excelencia
Cuál es el queso que recomienda el cardiólogo para el corazón
El cardiólogo recomendó el queso mozzarella como el mejor para la salud del corazón. Esta variante, además de aportar nutrientes clave, contiene menos grasas saturadas en comparación con otros quesos, lo que la convierte en una mejor opción para prevenir problemas cardiovasculares. En la misma línea, tiene un contenido reducido de sodio, importante para contralar la presión arterial.
Asimismo, es rico en proteínas, un macronutriente esencial para el desarrollo muscular y la pérdida de peso, que sirve para combatir enfermedades relacionadas con la obesidad como las cardiopatías. Por otra parte, su alto contenido de calcio es fundamental para mantener huesos fuertes y evitar caídas, que pueden impedir la actividad física.
Queso mozzarella
Redes sociales
En menor medida, la mozzarella contribuye de manera indirecta a mejorar el sistema inmunológico y reducir riesgos de enfermedades crónicas. El Dr. Chen también ha mencionado que este tipo de queso es una fuente de probióticos, que benefician la salud intestinal.