Cerca de la Ciudad de Buenos Aires, existen diferentes puntos turísticos para ir con familia o amigos, que funcionan como destinos ideales para aprovechar de un buen descanso. En el marco de las vacaciones de invierno, hay un pueblo que destaca por ser un mágico lugar para viajar con niños.
Se trata de la República de los Niños, un parque que conecta naturaleza, historia y creatividad para que los más chicos se diviertan como nunca. Con edificios en miniatura, lagos y espacios verdes, se convirtió en un lugar predilecto para las familias. Es, en este sentido, una ciudad adaptada al mundo infantil, con torres medievales, techos de colores y hasta una Casa de Gobierno, Legislatura, Palacio de Justicia y el Banco Infantil, conectados por la Avenida María Elena Walsh.
Este pequeño pueblo fue inaugurado en 1951 con una propuesta educativa y recreativa, donde los chicos pueden jugar a ser grandes: desde gobernar, legislar o administrar un banco, hasta cuidar animales en una granja o subirse a un tren. El entorno mágico permite a los niños divertirse y además aprender.
Republica de los niños
NexoNorte
Dónde queda La República de los Niños
La República de los Niños es un gran parque que limita entre Cno. Gral. Belgrano, la C. 16, la C. 496 y la C. 501, en La Plata. Además, abre todos los días de 7 a 22 horas, con entrada y estacionamiento totalmente gratuitos
Dónde queda La República de los Niños
La República de los Niños cuenta con diversas atracciones que la hacen un destino único:
- Juegos mecánicos para distintas edades.
- Zona de juegos areneros, ideales para el entretenimiento al aire libre.
- Granja educativa, con animales y actividades didácticas.
- Paseos en barco por el lago.
- Estación de tren, que recrea el recorrido de una ciudad real.
- Senderos arbolados para andar en bici o hacer caminatas.
republica de los niños
República de los Niños
Cómo llegar a La República de los Niños
Existen diferentes formas de llegar a La República de los Niños. Si bien se puede llegar fácilmente con un auto, hay alternativas con el transporte público, como las líneas de colectivo 273, 338, 414, 518, el 10 y 17 Norte. Además, la estación Gonnet del tren Roca deja a los turistas a pocas cuadras del parque.