El secreto para lograr una sabrosa hamburguesa está en elegir la carne ideal para realizarla. Con esto se conseguirá marcar la diferencia a la hora de preparar unas increíbles burgers caseras y siguiendo algunos consejos útiles para que no se achiquen ni se desarmen.
Para obtener una carne de hamburguesa perfecta y jugosa debe contener al menos un 20% de grasa, esto ayudará a mantener su estructura y que no reduzca su tamaño. No importa si se cocinan las hamburguesas en la parrilla, horno o sartén, lo cierto es que todos desean una carne tierna y jugosa y sobre todo que no sea pequeña. Por este motivo hay que seguir unos tips para que queden perfectas.
HAMBURGUESA CASERA
FREEPIK
Cómo hacer para que las hamburguesas no se encojan al cocinarlas
Hay que tener en cuenta algunos consejos antes de comenzar a cocinar las hamburguesas y son los siguientes:
El mejor tip para una hamburguesa perfecta es elegir muy bien el tipo de carne que se utiliza. Tener en cuenta que una de las características de la carne de hamburguesa es que sea jugosa cuando se muerde, y eso no se consigue usando carne demasiado magra.
Para que quede perfecta y sabrosa lo recomendable es prepararla con carne molida que tenga un 80% de carne y 20% de grasa. Este porcentaje ayudará a que mantenga su estructura y esté bien hidratada.
- No tocar demasiado la carne
Este es uno de los errores más comunes al cocinar hamburguesas. Manipular demasiado la carne puede cambiar su textura. Cuando se mezcla o amasa en exceso, la carne se compacta y es más probable que se encoja al cocinarla. Para evitarlo, tocar lo menos posible la carne. Integrar los ingredientes y formar las hamburguesas con suavidad y sin presionar demasiado.
HAMBURGUESA CASERA
FREEPIK
- Hacer un orificio en la hamburguesa
Este simple truco ayuda a que la carne se cocine uniforme y evitará que se abulte en el centro. También evitará que se encoja. La hamburguesa se expandirá hacia el centro mientras se cuece y mantendrá un tamaño regular.
- No aplastar la hamburguesa con una espátula
Aunque se ve todo el tiempo en las películas, aplastar la hamburguesa con una espátula mientras se cocina es lo contrario de lo que realmente necesita la hamburguesa. Porque cuando se aplasta hace que los deliciosos jugos se escapen, haciendo no solo que quede seca y dura, sino que además se encoja.
Para cocinar las hamburguesas, usar una parrilla o sartén a temperatura media-alta. Esto asegurará que se forme una buena corteza en el exterior y sellará los jugos. Cocinar de cada lado entre 3 y 4 minutos para un término medio.