El Bitcoin sigue en caída y ya bajó u$s15 mil dólares desde su máximo histórico. La criptomoneda líder cotiza en los u$s54.000 y cayó 1% en 24 horas y 8% en la semana. La filtración de la nueva cepa de Covid-19 en Europa repercutió en las bolsas mundiales y en la volatilidad que alcanzó el Bitcoin y otras cripto en los últimos días.
Luego de estar estático toda la semana entre u$s55.500 y u$s60.000, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha caído a mínimos valores desde inicios de octubre. El Bitcoin descendió unos u$s15.000 dólares desde su máximo histórico y la capitalización global del mercado de las criptomonedas se redujo a u$s2,4 billones, frente a los 2,8 billones registrados la semana pasada.
Esta semana y la anterior fueron negativas para las criptomonedas y acumulan hasta un 20% de caídas en el caso de Cardano, Polkadot y Dogecoin. Ethereum, por su lado, se enmarca en los u$s4100 y se mantiene estable.
El Crypto Fear & Greed Index (índice de miedo y codicia de las criptomonedas) alcanza los 40 puntos, unos 10 menos que una semana atrás.