21 de noviembre 2021 - 13:20

El Salvador anunció la construcción de la primera ciudad Bitcoin del mundo

El presidente Nayib Bukele explicó que estará financiada con emisión de bonos por u$s1.000 millones y no tendrá impuesto sobre la renta.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de la primera ciudad Bitcoin del mundo. Estará energizada por un volcán y tendrá zonas residenciales, comerciales y aeropuerto. Será financiada inicialmente con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas por u$s1.000 millones en 2022.

Desde el 7 de septiembre, Bukele puso a circular el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y lo convirtió así en el primer país en autorizar la criptomoneda, a la par del dólar. El sábado, Bukele dio un nuevo paso al anunciar que construirá "Bitcoin City", como parte del plan de convertir a su país en un centro financiero mundial.

"La ciudad va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo", adelantó Bukele, durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo, en Mizata, una playa del Pacífico.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1462271785890635777

Bitcoin City estará ubicada en el Golfo de Fonsena, en el sureste del país junto al volcán Conchagua, que le aportará energía. "Aprovecharemos la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de bitcoin", explicó Bukele. El minado es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins usando computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos, lo que demanda una gran cantidad de energía eléctrica.

Asimismo, Bukele destacó que el único tributo que habrá en la Bitcoin City es el impuesto al valor agregado (IVA), que servirá para el mantenimiento de la ciudad. "No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de dióxido de carbono", sostuvo.

DEJA TU COMENTARIO: