20 de abril 2022 - 11:54

Wimbledon prohibirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania

Los organizadores del tercer Grand Slam del año implementarán esa medida con el fin de mostrarse en contra de la guerra. Podría extenderse a más torneos.

En el marco de la invasión de Rusia hacia el territorio ucraniano, las autoridades de Wimbledon decidieron prohibir la participación a tenistas rusos y bielorrusos a pesar que pueden continuar participando en las competencias de nivel ATP y WTA.

El comunicado oficial que lanzó el torneo explica que esto se debe a que “en las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships”.

Esta medida podría extenderse a todos los Grand Slam que quedan. Roland Garros está previsto para mayo y luego quedará US Open que comenzará a fines de agosto. Esto se sumaría a la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de no dejar participar en la Copa Davis ni la Copa Billie Jean King a tenistas rusos.

Esto perjudicará a jugadores como Daniil Medvedev, último campeón del US Open y actual Nº2 del mundo. Además, están cinco mujeres que pertenecen al Top 40 del ranking WTA entre las que se encuentra Aryna Sabalenka en el puesto Nº4, Anastasia Pavlyuchenkova (Nº15) y Victoria Azarenka (Nº18).

La decisión provocó el repudio de todos los tenistas, excepto de la ucraniana Elina Svitolina que apoya la medida. Pide que para participar respondan un cuestionario y les reclama que si no se proclaman en contra de la invasión, no deben participar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Triple choque en Belgrano: hay tres heridos fueron hospitalizados

07:13
Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40