Video: preocupación por una tenista que rompió en llanto en medio de un partido de Indian Wells

La bielorrusa Victoria Azarenka no dio motivos, ni tampoco pidió médico para evidenciar un dolor físico. Tras la derrota ante Elena Rybakina, eliminó todas sus redes sociales.

La tenista exnúmero uno del mundo, Victoria Azarenka, sorprendió al público y se quebró en llanto en medio del partido frente a Elena Rybakina en Indian Wells. La tenista no dio motivos, pero días antes se había proclamado en contra de la guerra: “Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes”.

La bielorrusa estaba en desventaja en el encuentro cuando se agachó y comenzó a llorar desconsoladamente con la mano en la cara y apoyada en su raqueta. Ante esto, la jueza de silla se acercó a ver cómo se encontraba y ella solo respondía: “Lo siento, lo siento mucho”.

Victoria Azarenka sad to cry in mid game 2022 Indian Wells

La rival le preguntó a la umpire qué le sucedía y le consultó si era normal, a lo que le contestó: “No, no es normal, es la primera vez que ocurre esto”. El resultado fue a favor de Rybakina quien accedió a tercera ronda del Masters 1000.

Luego, en conferencia de prensa, la ganadora expresó: “Fue un momento difícil. Solo espero que todo esté bien con Vika. Nadie entendió lo que pasaba. Si hubiera llamado al médico sería otra cosa”.

Días antes del partido, Azarenka opinó sobre la guerra en el que su país es cómplice: “Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy entre Ucrania y Bielorrusia. Estoy devastada por las acciones que se están dando”.

Además, la tenista se había expresado sobre la salud mental hace unos meses: “Es algo tan invisible, pero creo que es tan fuerte y doloroso como cualquier dolor físico”. Luego del partido, eliminó todas sus redes sociales.

https://twitter.com/superpodoroska/status/1503687656236015617

TEMAS RELACIONADOS