Sin Franco Colapinto, Alpine fue el más rápido en las pruebas de la Fórmula 1 para 2026

El piloto suplente Paul Aron sorprendió en los test de Hungría en los primeros ensayos con los neumáticos de 2026. Este miércoles será el turno del corredor argentino y el francés Pierre Gasly.

No son las mejores horas para Franco Colapinto en la Fórmula 1. Con siete carreras en la escudería francesa Alpine, el piloto bonaerense no cumplió con las expectativas, aun no sumó puntos y los rumores de reemplazo son cada vez más fuertes. En ese marco, el estonio Paul Aron, corredor reserva del equipo del argentino, se quedó con el mejor registro de la primera jornada de pruebas que Pirelli realiza para desarrollar los neumáticos de la Fórmula 1 para 2026.

En el primer día de ensayos, este martes en el Autódromo Hungaroring, donde se disputó el Gran Premio de Hungría, el piloto tester de Alpine marcó 1m18s789, 3 segundos y medio más lento que la pole de Charles Leclerc (Ferrari) el sábado, y dejó atrás a Lando Norris (McLaren, 1m19s272) y Liam Lawson (Racing Bulls, 1m19s510).

McLaren utilizó su modelo de 2023, el MCL60. Alpine empleó el de este año, el A525. Mientras que Racing Bulls recurrió al VCARB 01, el mismo vehículo con el que compitió en el último campeonato.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1952739240753742036&partner=&hide_thread=false

“Una mañana productiva con el plan de carrera. Un montón de vueltas en el banco y los datos para mirar”, resaltó Alpine sobre el trabajo de Aron, quien valoró: “Fue un día muy sólido. Mucho manejo, lo cual no fue fácil con este calor pero sin embargo obviamente para mí es muy muy útil. Hicimos todas las pruebas y estoy bastante contento con mi trabajo. El equipo estaba contento con mi trabajo. Así que si, un día bastante sólido".

“Ahora voy a disfrutar del lindo clima húngaro por un día y después nos vamos a las vacaciones de verano”, añadió. Y para terminar lanzó una frase que dio que hablar: “Nos vemos de vuelta en Zandvoort”.

Este miércoles será el turno de Colapinto, que alternará entre el viejo A523 y el A525 actual con Pierre Gasly, mientras que, en paralelo, Charles Leclerc probará una Ferrari SF-25 modificada.

TEMAS RELACIONADOS