El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, finalizó en el puesto 18 del Gran Premio de Hungría luego de una largada fallida y dos complicaciones en boxes. Pese a que había tenido una buena clasificación, por lo que había partido 14°, luego perdió posiciones.
Colapinto tuvo un inicio complicado en el Hungaroring y sin poder controlar el monoplaza cayó varios puestos tras perder ritmo en los primeros metros de la carrera y se ubicó 18°, por detrás de su compañero Pierre Gasly.
“No sé qué pasó, hay que verlo de nuevo con los ingenieros en box. No fue una largada mala en sí, había ganado un par de puestos, pero después me fui afuera en la curva 2 y perdí un par de puestos”, analizó el argentino en diálogo con ESPN.
Colapinto en Hungría
Franco Colapinto finalizó 18° en Hungría.
Alpine
En esa línea, reconoció: "Paramos muy temprano y perdimos mucho tiempo, después tuve como 8 banderas azules y habré perdido más segundos”. Además, profundizó sobre su desempeño y el rol del equipo: "Fue una carrera para el olvido, no creo que teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. No fue buena, no la ejecutamos bien. No tuvimos un buen día. Ahora viene bien el descanso y volver más fuerte".
Ahora, tras un receso luego del Gran Premio de Hungría, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán un largo parate debido a que la próxima carrera será el 31 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos.
Fórmula 1: los días y horarios del Gran Premio de Países Bajos
Viernes 29 de agosto
- Primera práctica libre: 7:30.
- Segunda práctica libre: 11.
Sábado 30 de agosto
- Tercera práctica libre: 6:30.
- Clasificación: 10.
Domingo 31 de agosto