La largada en el Gran Premio de Hungría no fue el mejor para Franco Colapinto quien tras salir 14°, rápidamente bajó cuatro posiciones y a lo largo de la carrera también tuvo complicaciones con su equipo en Alpine en boxes y no pudo ocultar su fastidio.
El argentino había logrado una buena ubicación, pero tuvo un inicio complicado en el Hungaroring y sin poder controlar el monoplaza cayó varios puestos tras perder ritmo en los primeros metros de la carrera y se ubicó 18°, por detrás de su compañero Pierre Gasly.
Sin embargo, eso no fue lo único difícil a lo largo de las 70 vueltas para el pilarense ya que en la vuelta 17, el piloto de 22 años tuvo su primera parada en boxes, su detención en los pits duró 11 segundos, y calló al último lugar.
En la vuelta 32, tuvo otro ingreso a los boxes y los mecánicos tuvieron una larga demora, lo que hizo hacer perder tiempo al argentino para regresas a la pista y tras salir de allí el pilarense no pudo contener su frustración y enojo. “Oh my God”, se lo escucha decir con un claro tono de enojo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CF1Videos/status/1951997792970281261&partner=&hide_thread=false
Sobre el final de la carrera, Oliver Bearman debió abandonar el Gran Premio de Hungría tras ingresar a boxes con problemas en su Haas lo que hizo que Colapinto escalara del 20° al 19° puesto y se encuentra a cinco segundos de Yuki Tsunoda en la tabla de posiciones.
Por su parte, en la punta Oscar Piastri protagonizó una gran maniobra: superó a Charles Leclerc por fuera en la curva uno, consolidándose como uno de los grandes animadores de la jornada.