La incómoda conferencia de prensa de Demichelis tras el triunfo de River

Después de vencer 3-1 a Arsenal en el Monumental, el entrenador fue sorprendido con una pregunta sobre el despido del jefe de prensa, Ricardo Dasso, y los rumores sobre la posible salida de Germán Lux.

Demichelis no hizo comentarios sobre su responsabilidad en la salida del periodista, que ocurrió después del conflicto interno desatado a partir de una charla "en off" entre el director técnico y algunos medios de prensa que trascendió a los jugadores y provocó el enojo de estos.



Sin embargo, mostró un gesto de sorpresa cuando le consultaron sobre "un rumor latente" que afirmaba que Germán Lux no seguiría formando parte de su cuerpo técnico. "Ratifico al 100% a Germán Lux, va a estar hasta que yo esté como entrenador de River", aseguró.

Argumentó que el exarquero "es de la casa, representó a la Selección argentina, estuvo en la época más gloriosa de los últimos años con el mejor entrenador de la historia de River. Me aporta muchísimo, tiene un gran comportamiento desde su lugar en el cuerpo técnico, es súper respetuoso".

"No entiendo por qué esa pregunta. Quedate bien tranquilo que va a seguir estando. Vamos a seguir haciendo muchísimo hincapié en todo lo que podamos corregir por el bien de la institución, no por el bien mío, para que River vuelva a estar en los mejores lugares", destacó el DT.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTanoSantarsiero%2Fstatus%2F1703640658408255576&partner=&hide_thread=false

Demichelis afirmó que "acá todos están por el bien de la institución. Por eso agradezco al hincha que apoyó y llenó otra vez el estadio. Ahora tenemos que repetir de visitante. Esta victoria es para el hincha, los jugadores y este club", concluyó.

El récord histórico que River alcanzó contra Arsenal en el Monumental

River venció 3-1 a Arsenal en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, con un doblete del colombiano Miguel Borja y un golazo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Con este resultado, el Millonario alcanzó un nuevo récord histórico para el club: llegó a 17 victorias consecutivas como local entre la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

El club de Núñez alcanzó esta marca ante el mismo rival que sufrió la última derrota como local: el conjunto de Sarandí. El 26 de febrero había caído por 2-1 en la Liga Profesional de Fútbol. Desde entonces sólo acumuló triunfos cada vez que jugó.

River Arsenal

River dejó atrás su récord de 15 éxitos seguidos entre 1907 y 1909 (época amateur). Además, también superó a Boca Juniors, su eterno rival, que en 1930 obtuvo 16 éxitos al hilo en condición de local.

DEJA TU COMENTARIO: