Batacazo: el tenista argentino Francisco Cerúndolo se metió en semifinales del Miami Open

Es la primera vez que un jugador de nuestro país llega a dicha instancia de un Masters 1000 en su primera participación.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró avanzar a semifinales del Masters 1000 de Miami, conocido como Miami Open, en la primera participación en un torneo de dicha categoría. El porteño de 23 años quedó entre los cuatro mejores tras el retiro del italiano Jannik Sinner, actual número 11 del mundo.

Cerúndolo, quien recién el año pasado empezó a establecerse en el circuito ATP, vive una semana de ensueño: tras lograr su primera victoria en un Masters 1000 en la primera ronda, hilvanó otras cuatro y ya está a solo una de alcanzar la gran final.

Este miércoles en cuartos de final tuvo una cuota de suerte, ya que Sinner se retiró por ampollas en la planta de uno de sus pies y clasificó sin necesidad de batallar dentro de la cancha. Al momento del abandono, el partido estaba en el primer set con un tanteador 4-1 a favor del argentino.

Con esta victoria, Cerúndolo se aseguró empezar la próxima semana al menos en el puesto 51° del ranking ATP (arrancó el torneo 103°) y un premio de u$s343.985. Ahora, para clasificar a la gran final, deberá enfrentar a un Top 10: el alemán Alexander Zverev (4°) o el noruego Casper Rudd (8°).

Después de los cuatro Grand Slam, los Masters 1000 son los torneos más importantes en el circuito del tenis profesional y entregan 1.000 puntos al campeón. Es la primera vez que un argentino llega tan lejos en su primera participación, mientras que el último semifinalista de nuestro país fue Diego Schwartzman en Montecarlo 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26






¿Querés recibir notificaciones de alerta?