Toyota se encuentra desarrollando, en Brasil, una pick-up compacta basada en la plataforma del Toyota Corolla, con fecha de lanzamiento confirmada. Según recientes publicaciones realizadas en medios especializados del país vecino, la marca japonesa debutaría en un segmento dónde hoy no tiene presencia, esperando seguramente repetir la gran performance que ha logrado con el correr de los años con la Toyota Hilux, la pick-up más vendida en el segmento de las chatas medianas.
Uno de los segmentos que más creció en los últimos años es el de las pick-ups compactas, vehículos orientados a un uso dual, que mezcla trabajo y placer, teniendo una caja disponible para carga y un habitáculo confortable, especialmente para las plazas traseras que suelen ser las más “castigadas” en el confort de marcha de una pick-up.
toyota-stout-.jpg
Así sería el interior de la futura Toyota.
Fiat Toro, Ford Maverick y RAM Rampage son alguna de las pick-ups que integran este segmento compacto, en el que sin dudas la “pick-up Corolla” buscará ser protagonista. Por otro lado, distintos medios norteamericanos, afirman que esta nueva camioneta de Toyota será global y ya tiene nombre elegido. Se trata de Stout, una denominación ya utilizada por la marca japonesa en una camioneta que se vendió hace más de 50 años y en la actualidad existe la “Hilux Stout”, una versión chasis cabina de la Hilux que en la región se comercializa en Perú y podría llegar a nuestro mercado.
¿Cuándo se lanza a la venta?
Retomando la información sobre la pick-up compacta Stout, su diseño estaría inspirado en la mediana Tacoma, que ya cuenta con fecha de inicio de producción este año y se lanzaría a la venta en 2026. Para la región, se sumaría a la producción de los Toyota Corolla y Corolla Cross en Brasil.
toyota-stout--.jpg
Proyección de la Toyota Stout. Autor: Autoya.