Los autos eléctricos chinos llegan a Argentina: la automotriz BYD confirma su desembarco en el país

El inicio de las ventas está programado para el tercer trimestre de este año. Serán tres vehículos: dos eléctricos y uno híbrido, los primeros en venderse en nuestro mercado.

La automotriz china BYD finalmente anunció su llegada al mercado argentino de manera oficial. La marca comenzará a operar en nuestro país cómo importador directo y proyecta iniciar sus actividades durante el transcurso del tercer trimestre de este año. El anuncio fue realizado por Stella Li, vicepresidenta ejecutiva global de BYD, en un evento en Roma. Li destacó que Argentina es un mercado clave en la región y expresó el compromiso de la empresa con la electrificación del parque automotor local.

BYD planea importar directamente sus vehículos, sin intermediarios, y comercializarlos a través de una red de concesionarios locales. Para la marca, Argentina es un mercado grande y eso requiere la presencia directa de la automotriz, sin representantes comerciales locales. Además, se encuentra en el proceso de construcción de una planta de producción de vehículos en Brasil, vehículos que a futuro seguramente tendrán asegurado el abastecimiento para nuestro mercado. Hace unas semanas, se conoció la noticia que la firma asiática se encontraba buscando directivos locales para ser parte de la estructura que maneje los destinos de la empresa en nuestro país.

byd-song-pro.jpg
BYD Song Pro, SUV híbrido enchufable.

BYD Song Pro, SUV híbrido enchufable.

¿Qué vehículos lanzarán?

Entre los modelos que llegarán al país se encuentran dos vehículos compactos, 100% eléctricos: Dolphin Mini y Dolphin, así como el SUV híbrido enchufable Song Pro. Todos provenientes de China. Estos vehículos se beneficiarán del nuevo régimen de importación con arancel cero dispuesto por el Gobierno argentino, lo que permitirá debutar en el mercado local con precios competitivos.

Con presencia en más de 90 países y una producción que superó los 3,8 millones de unidades en 2024, BYD se posiciona como uno de los principales actores en la industria automotriz global. Su desembarco en Argentina representa un desafío para la marca de debutar en un nuevo mercado y para las marcas actuales tener en consideración que estos nuevos autos chinos ya no son lo que eran, levantaron mucho la calidad y siguen ofreciendo precios competitivos.

byd-dolphin-.jpg
El Dolphin es otro de los eléctricos confirmados por BYD para Argentina.

El Dolphin es otro de los eléctricos confirmados por BYD para Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: