Un hombre fue hallado inconsciente en un hotel alojamiento en Rosario luego de que fuera drogado por dos mujeres para robarle su camioneta y el teléfono celular. Pese a que ahora se encuentra en buen estado de salud, debió ser asistido por un grupo de médicos.
El corresponsal de C5N en Rosario, Alan Vidaña, contó cómo se produjo el hecho, que se registró en un hotel alojamiento ubicado sobre la calle Mendoza al 7700: "Dos viudas negras durmieron a un hombre de aproximadamente 50 años, lo drogaron, se llevaron sus pertenencias, su teléfono celular, su DNI y una Toyota Hilux que fue encontrada en un complejo Fonavi de Isola al 600, en la zona sur de Rosario".
"Todo indica, según las fuentes oficiales, que este hombre había hecho una reserva en este establecimiento, le tomaron los datos, llegó con estas dos mujeres para pasar la noche y pasadas las horas, estas dos mujeres salieron intempestivamente con la Toyota Hilux y chocaron un portón", expresó Vidaña en El Diario.
En tanto, el periodista señaló la reacción de los trabajadores del hotel: "Los empleados dieron aviso a las autoridades, vino una ambulancia y asistieron a la víctima, que estaba inconsciente pero pudo ser reanimado y ya se encuentra en buen estado".
"Hasta el momento no hay novedades del paradero de estas dos mujeres y tampoco se sabe cómo se conocieron con el hombre y si hubo algún encuentro previo", agregó.
Por su parte, el periodista Leo García se refirió a la situación que alertó a las autoridades: "En la puerta del lugar no hay un cara a cara, sino que hay como un portero eléctrico. Pidieron algunas bebidas, que quedaron en el lugar. Las mujeres se llevaron por delante parte del portón y a eso los investigadores les dio la pauta de que estas mujeres no conocían el manejo de esta camioneta".
"Entienden que todo estaba preparado para drogarlo e ir a la casa de la víctima y desvalijarlo, aunque eso no pasó", expresó el especialista en asuntos policiales.
Viudas negras en Ciudadela: un joven de 19 años murió tras ser drogado
Un joven de 19 años murió este domingo en Ciudadela tras ser atacado por viudas negras, mientras que otros dos fueron drogados, pero sobrevivieron, y se esperan los resultados de la autopsia para establecer qué sustancia le suministraron y en qué dosis.
La víctima fue identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana. El sábado a la noche salió a bailar al boliche Equinoxio, en el barrio porteño de Liniers, junto a sus amigos Rodrigo Laura y Efraín Torres Onofre. Allí, según el relato de los jóvenes, conocieron a tres mujeres de entre 20 y 30 años.
Después de charlar en el boliche, decidieron seguir la noche en la casa de Jonathan, un departamento ubicado sobre la calle Muñoz al 3500 de Ciudadela. En determinado momento, los tres jóvenes se durmieron. Rodrigo y Efraín se despertaron alrededor de las 10 de la mañana del domingo y encontraron a su amigo sin signos vitales.
Jonathan estaba acostado boca arriba en una de las camas y había vomitado. Los jóvenes también descubrieron que el departamento había sido desvalijado: faltaban los celulares, un televisor y otros electrodomésticos, por lo que llamaron al 911. La Policía y el SAME llegaron al lugar y constataron el fallecimiento.
"No son de salir a boliches; son de ir a la cancha, jugar. Según dicen, se durmieron en la pieza y cuando despertó uno, encontró todo vacío. Les robaron todo lo que les pareció de valor", le contó Willy, tío político de Jonathan, al móvil de Mariela López Brown para Mañanas Argentinas por C5N.
"Ellos no son de consumir nada extra; bebidas, nada más. Las conocieron en el boliche y vinieron conscientes hasta acá, se acuerdan de todo. El cuerpo está en la morgue y la autopsia creo que es hoy. Estamos a la espera de eso. La Policía estaba trabajando en pedir cámaras y todo eso", explicó.
La causa fue caratulada como "homicidio criminis causa" y quedó a cargo de la UFI N°1 de San Martín. La fiscal Silvana Giordano dispuso el traslado de cuerpo a morgue judicial para la autopsia. El grupo operativo DDI y la policía científica de San Martín realizaron las pericias y confirmaron que no se hallaron signos de violencia.