23 de diciembre 2021 - 17:18

Presentan amparos contra el pase sanitario en Buenos Aires y Tucumán

Los mismos fueron impulsados por la Fundación Apolo y en su descargo aseguran que en la Argentina "no hay un alto porcentaje de ciudadanos antivacunas".

La Fundación Apolo presentó este jueves dos amparos judiciales contra el pase sanitario, medida impulsada por el Gobierno para alentar la vacunación contra el Covid-19: uno de ellos fue en la provincia de Buenos Aires y el otro en Tucumán.

El amparo en territorio bonaerense fue iniciado por los comerciantes Salvador Avanzatto, Víctor Luna, Emanuel Alejandro Ramos, Patricio Emilio Roldán y Daniela Delgado Luna (fue candidata a diputada nacional por el partido de José Luis Espert); mientras que en Tucumán, la misma estuvo a cargo de Mariano Olivera.

Los amparistas sostienen que "en el caso que nos ocupa, de ningún modo se advierte la necesaria proporcionalidad entre los medios elegidos y la finalidad perseguida. En efecto, nuestro país no posee un alto porcentaje de ciudadanos 'antivacunas' como sí puede encontrarse en algunos países de Europa y en los Estados Unidos de América".

Asimismo, cuestionan que las "normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio".

Y cierran: "Es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando otras acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juan Román Riquelme cumplirá 44 años el 24 de junio.

Riquelme cumple años y los hinchas de Boca preparan un festejo especial en La Bombonera

09:55
Una participante de El Hotel de los Famosos hizo trampa y se regrabará el duelo.

El Hotel de los Famosos: la trampa de una participante que obliga a repetir el duelo final

09:35

Vivir en la calle: historias de solidaridad en una noche fría

09:33

Desbarataron un búnker narco en el Barrio Zavaleta

09:27
Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18