El calor extremo volvió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, con él, los cortes de luz. Durante la jornada del miércoles se multiplicaron las caídas de servicio: en el final del día más de 10.000 usuarios de Edenor y Edesur no tenían servicio.
En la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) figuraba, a las 21.35, una gran cantidad de usuarios de Edesur con cortes. Flores, Caballito, Lanús, Ezpeleta, Berazategui, Guernica y San Vicente son las zonas más afectadas.
En el barrio porteño de Once, sobre la avenida Corrientes, pudieron verse durante la tarde algunos comercios con grupos electrógenos encendidos en las veredas. Cada uno de estos equipos cuesta entre $1.000.000 y $2.000.000 y se alimentan a nafta, lo que representa un costo extra para los comerciantes.
"Acá los cortes no son reiterados, pero cuando pasan duran bastante. Otros comercios que no tienen grupo electrógeno tuvieron que bajar las persianas. Por suerte nosotros estamos stockeados de nafta", contó Ana, encargada de una perfumería, al móvil de C5N.