La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un hombre de 37 años, acusado de manosear mujeres y tocarse sus zonas íntimas en Ituzaingó. Fue detenido tras la recepción de tres denuncias en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense.
En los últimos días la UFI 02 Descentralizada de Ituzaingó recibió, al menos, tres demandas de mujeres que manifestaron ser atacadas por el imputado mientras caminaban por la vía pública. Todas las víctimas expusieron que sufrieron el manoseo de manera improvista y luego el atacante se escapó en una motocicleta.
El 24 de enero, una víctima denunció que "fue abordada por un hombre, el cual de manera improvista y ejerciendo fuerza, realizó actos de tocamiento en sus zonas intimas para luego salir huyendo a bordo de una moto a gran velocidad". Luego, otra señora aseguró que un hombre, a bordo de una moto azul, se colocó a la par, le tocó un seno y se dio a la fuga. Por último, una joven expuso que fue interceptada, le tocaron un glúteo y luego se escapó en una motocicleta.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, tras ser captado por las cámaras de seguridad, se logró identificar el domicilio. Entonces, se ordenó un allanamiento y se efectivizó la detención del sujeto de 37 años. Además, se incautó su teléfono celular.
Video: así atacaba el motoquero que abusa mujeres en plena calle en Ituzaingó
Una de las víctimas, Camila, habló con C5N y contó que el hombre la abordó por atrás y la manoseó, a lo que ella salió a perseguirlo en su bicicleta. En el video que compartieron, se puede escuchar los gritos de la joven, mientras que el sujeto escapa en una moto con la patente tapada.
Por el momento son 8 las víctimas, al menos tres de ellas se animaron a denunciar a la Justicia lo ocurrido. Ellas mismas fueron las que se organizaron para recolectar material sobre el abusador, desde imágenes a grabaciones, y Camila tanto como su madre, se ocuparon de viralizar posteos para alertar a las otras mujeres de la zona.
ABUSADOR SUELTO en ITUZAINGÓ: ATACA MUJERES por la CALLE, las MANOSEA y se ESCAPA en MOTO
Redes sociales