Estremecedor: inteligencia artificial pronosticó quién dominará el mundo el próximo siglo

La aplicación Midjourney generó una serie de imágenes catastróficas. La plataforma de IA que crea arte mediante el pedido específico de un usuario, está atemorizando Internet con una predicción desfavorable para la humanidad.

A través de la plataforma de inteligencia artificial Midjourney, se volvió viral una de sus últimas creaciones que generó a pedido de un usuario: "¿Quién dominará el mundo en los próximos cien años?"

La pregunta que lanzó el portal GameStar a la IA y cuya respuesta generó preocupación en varios usuarios. Se trata de un set de 4 fotos donde retrató de una manera u otra el fin del mundo.

En las ilustraciones se puede observar que el caos y la destrucción serán los principales actores en los próximos cien años. Bombas nucleares, explosiones en el espacio, ejércitos y la desesperanza son los protagonistas plasmados entre colores sepias y negros.

Referencias como el Calentamiento Global, la Segunda Guerra Mundial y la futura extinción del sol, son algunos de los ejemplos que diferentes algoritmos tomaron en cuenta a la hora de realizar su propia interpretación de la pregunta dada por el usuario.

Midjourney es una red social para crear arte generado por Inteligencia Artificial a partir de un mensaje de texto. Una persona puede escribir una palabra, frase y recibirá una imagen después de aproximadamente un minuto de cálculo.

La plataforma se creó en el 2021 por David Holz, ex investigador de la NASA y del instituto de ciencia alemán Max Planck, en colaboración con exempleados de Silicon Valley, como Jim Keller, quien trabajó para Apple, AMD, Tesla, Intel, Coauthor X86-64 y CTO Tenstorrent.

Lo que muestran las imágenes

Midjourney 1.jpg
Imagen generada por la Inteligencia Artificial Midjourney

Imagen generada por la Inteligencia Artificial Midjourney

Midjourney 2.jpg
Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Midjourney 3.jpg
Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Midjourney 4.jpg
Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Imagen creada por la Inteligencia Artificial Midjourney.

¿Cómo funciona Midjourney?

Se puede acceder a la aplicación a través de una cuenta de mensajería Discord. Los nuevos usuarios inician sesión en el servidor Midjourney de Discord y luego pueden enviar mensajes de texto para generar imágenes junto con muchos otros usuarios en cualquiera de los diversos canales para novatos. Para eso se debe escribir en el chat el comando /imagine.

DALL-E Mini otra inteligencia artificial más divertida para generar dibujos

El mundo de las IA que generan arte en imágenes online crece cada vez más. Una de ellas llamada DALL-E Mini crea dibujos en base a lo que el usuario le indique.

La persona le escribe algo que quiere ver, luego la IA busca esas palabras en Internet y busca las imágenes asociadas a ellas, así como los rasgos distintivos que hacen que esa imagen sea la definición de la palabra. El fin de la plataforma es más para entretenimiento o generar imágenes divertidas, intentando que el resultado sea lo más realista posible.

Ante el pedido: "Alien comiendo divertido" la Inteligencia Artificial genera un resultado parecido a lo siguiente:

dallemini_2022-9-21_13-3-14.png
Dibujo generado por Dall-e Mini

Dibujo generado por Dall-e Mini

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Qué es el prevaricato.

Qué es el prevaricato

11:49
Mola y Luciani.

Cristina: "Cuando termine el juicio pediré que extraigan las mentiras de Mola y Luciani"

11:40
Cristina expone en su alegato final de defensa.

Cristina: "Nadie puede tomar en serio esta denuncia, es ilógica y absurda"

11:33
El monto medio de los actos fue de $13.375.199.

En agosto creció casi 25% la compraventa de inmuebles en la Ciudad

11:12

Se desarrolla una nueva edición de la feria popular del Gato Sylvestre en Radio 10

11:11






¿Querés recibir notificaciones de alerta?